Por qué es malo comer sopas instantáneas
Las sopas instantáneas son el lunch de muchas personas, grandes y chicos por igual, pero también es bien sabido que son dañinas.
Al ser una opción rápida y económica, las sopas instantáneas son una comida popular entre muchas personas, quienes tal vez consideren que son más sanas que otro tipo de alimentos, pero no es así.
Tan sólo en México, se consumen 4 millones de vasos de sopa instantánea al día. Por su alto contenido en sodio, su consumo puede ser peligroso para personas con cierto tipo de enfermedades, incluyendo presión arterial alta o diabetes.
Este alimento también es riesgoso para la salud porque contiene un aditivo llamado “glutamato monosódico”, el cual ha sido calificado como veneno. Además, el valor nutricional de estas sopas es casi nulo.
Sin embargo, los nutriólogos comentan que se ha exagerado en cuanto a los peligros de consumir sopas instantáneas. Si bien no es saludable, tampoco es verdad que causan cáncer o asma, como se ha venido mencionando.
Estos productos pueden ser consumidos muy de vez en cuando, y deben ser evitados a toda costa por personas con hipertensión o diabetes.
Comment