¿Por Qué el Vino Tinto es Bueno para la Salud?
Son muy bien conocidos los beneficios del vino tinto. Sin embargo, el consumo de bebidas alcohólicas en exceso puede llevar al alcoholismo y a graves problemas de salud asociados a ella, por lo que debe limitar su consumo de vino tinto a no más de 24 onzas por día. Lleve un seguimiento de las calorías que usted consume y asegúrese de obtener una nutrición adecuada en el camino hacia la pérdida de peso, mientras disfruta de las siguientes ventajas de una ocasional copa de vino.
1) Trata bien a su corazón
El vino tinto contiene resveratrol, un compuesto antioxidante de gran alcance. El resveratrol también protege el corazón y las arterias contra los efectos de la grasa saturada en su dieta, por lo que beber uno o dos vasos de vino tinto al día puede ayudar a proteger su corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares.
Los flavonoides en el vino tinto también ayudan a proteger el corazón contra las enfermedades cardiovasculares. El alcohol en el vino tinto, cuando se consume con moderación, eleva los niveles de colesterol “bueno”, ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre y pueden ayudar a proteger las arterias de los daños causados por el colesterol “malo”.
2) Contiene antioxidantes
Además de resveratrol, el vino tinto contiene una serie de otros antioxidantes, que pueden retrasar los signos del envejecimiento y prevenir una serie de enfermedades degenerativas como la diabetes tipo 2. Beber uno o dos vasos de vino tinto al día puede ayudar a protegerse de muchas de las enfermedades de la vejez, como la osteoporosis.
3) Previene el cáncer
La evidencia creciente sugiere que beber vino tinto con moderación puede ayudar a prevenir el cáncer. Los muchos antioxidantes en el vino tinto pueden ayudar a prevenir el daño oxidativo responsable del proceso de envejecimiento y muchas enfermedades degenerativas como la diabetes tipo 2, Alzheimer y enfermedades cardiovasculares. Guercetin, uno de los muchos antioxidantes en el vino tinto, puede ayudar a prevenir el cáncer de pulmón. Las investigaciones han demostrado que el resveratrol, el mismo antioxidante del vino rojo que ayuda a proteger el corazón, también puede destruir las células cancerosas.
4) Previene la caries dental
El vino tinto endurece el esmalte para prevenir las caries. Un esmalte endurecido es más resistente a la bacteria que vive en los dientes y es responsable de la caries dental. Los polifenoles en el vino tinto también pueden prevenir la enfermedad de las encías, e incluso ayudar a tratarla mediante la reducción de la inflamación.
Pero como todo, siempre beba con moderación y aproveche los asombrosos beneficios de una simple y deliciosa copa de vino.
Comment