¿Por qué el Corvette es el Auto de Carrera más Popular?
Cooper DuBois de Portland explica que los Corvettes han impresionado durante décadas a los amantes de los autos y las carreras. Cuando el primer modelo llegó al mercado, la gente estaba intrigada por el rendimiento y la apariencia. Seis décadas después, esta máquina sigue siendo uno de los autos deportivos más populares de Estados Unidos. Estas son las razones por las que el Corvette sigue siendo hoy en día el automóvil de carreras más popular.
Los Corvettes de carreras se miran impresionantes
Un Corvette capta la atención de la gente de inmediato. Debido a su apariencia deportiva, se puede maniobrar en la carretera y en las pistas – algunos asocian los Corvettes con mujeres atractivas. Te emocionará ver a una mujer hermosa detrás del volante.
Rendimiento
El Corvette es un automóvil deportivo de nivel de entrada con motor central y es uno de los favoritos entre los entusiastas de los automóviles. Dependiendo del año y del nivel de equipamiento, puedes estar seguro de que obtendrás un rendimiento impresionante. Los modelos antiguos que han recibido actualizaciones del mercado funcionan aún mejor.
Si te encantan los autos deportivos, la velocidad te va impresionar. Además de la potencia, los Corvettes son fáciles de maniobrar y conducir.
Puedes pasarlo a la siguiente generación
Los Corvettes están diseñados para resistir el paso del tiempo. Una vez que compres el automóvil, pasará de una generación a otra, debido a que esta máquina icónica es como un sueño hecho realidad, dice Cooper DuBois.
Si tu padre conducía un Corvette en tu niñez, debes haber dado un paseo en él. Tal vez te encantó el rugido del motor V8 o sentiste el empuje del poder en el asiento trasero. Y a partir de ese día, todo lo que puedes soñar es tener uno.
Para la mayoría de los propietarios de un Corvette, el amor por este automóvil comenzó a una edad temprana. Incluso puedes tener una reliquia familiar en la que el automóvil se pasa a los niños después de que el propietario se haya ido.
Encaja con personas de todos los géneros
Los Corvettes pueden adaptarse a la personalidad de un hombre y una mujer. Con las opciones coupé y convertible disponibles, el automóvil se puede personalizar para satisfacer tus necesidades. Desde que se introdujo el C1 en la década de 1950, la gente ha seguido amando el automóvil.
La historia de los Corvettes
Para apreciar realmente este automóvil, es mejor saber dónde comenzó todo. El Corvette es un automóvil deportivo legendario que se remonta al año 1953. Estaba propulsado por un motor de 150 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática. Pero las cosas mejoraron cuando el modelo de 1955 llegó al mercado. El Corvette contaba con un motor V8 de 4.3 L que producía 195 caballos. Y debido a que estaba conectado a una caja de cambios automática de 3 velocidades, el automóvil podía alcanzar 0-60 mph en 11 segundos. En 1956, el C1 se convirtió en un automóvil aún más increíble después de que una transmisión manual se convirtiera en el estándar.
En 1957, el motor creció a 4.6L, pero la última producción del C1 fue en 1962.
En 1963, Corvette comenzó su vida como Proyecto Opel. Hubo algunos cambios significativos en la segunda generación. Se llamó Sting Ray y venía con un sistema de suspensión independiente. Los coches presentaban un motor V8 de 5.4 L que producía de 350 a 360 CV. En 1968, se hicieron algunas modificaciones en el diseño, los frenos de disco y el sistema de suspensión. La calificación de fábrica afirmaba que estos coches tenían unos impresionantes 435 caballos.
Entre 1968 y 1982, se lanzó el C3. El exterior fue rediseñado y el nombre cambió de Sting Ray a Stingray. Se ofreció en estilos convertible y coupé. Sin embargo, el descapotable podría desaparecer en 1975 debido a las bajas ventas. El motor V8 de 5.4L era estándar en la transmisión manual de tres y cuatro velocidades.
En 1969, el Corvette recibió importantes mejoras, como el sistema de transmisión de 4 velocidades, barras estabilizadoras, resortes, amortiguadores y un radiador de aluminio. El siguiente modelo se introdujo en 1980 con otras actualizaciones visuales. Presentaba un nuevo parachoques, cristales eléctricos, sistema de aire acondicionado, alerón trasero y dirección telescópica.
Cooper DuBois explica que esto llevó al nacimiento del C4. Su lanzamiento estaba previsto en 1983, pero hubo retrasos en las piezas de calidad inferior. Cuando llegó el nuevo modelo, el C4 tenía un nuevo chasis y un diseño de carrocería más elegante. Tres años después, el convertible volvió a la mezcla. El modelo base produjo 200 caballos, mientras que el modelo de entrada generó 300.
El C5 fue producido entre 1997 y 2004. Estaba propulsado por un motor V8 de 5.7 L acoplado a una transmisión automática de 6 o 4 velocidades. Aquellos que buscan modelos más potentes compraron el modelo Z06.
El Corvette C6 entró en producción entre 2005 y 2013. En 2016, hubo un renacimiento del Stingray como modelo C6. Presentaba un marco de acero, y este se convirtió en el modelo base. El C8 se introdujo en 2020 y ahora es un digno sucesor del C7.
Leer más:
Comment