Por favor, ¡no nos dejes dentro de los autos calientes!
El verano y las altas temperaturas ya están en pleno apogeo, por lo que es muy importante recordar que jamás debes dejar a tu mascota encerrada en el coche.
¿Cuántas veces has visto a un perro encerrado en un auto? Seguramente muchas. Imagina que te dejen a ti dentro de un carro a pleno mediodía y con 36°C, sin aire, sin agua… Es inhumano, ¿verdad? Entonces, ¿por qué hacérselo a tu mascota?, que es más pequeña y frágil que tú.
En este caso, este pequeño perrito Chihuahua fue rescatado por el departamento de policía de Roswell, Georgia el pasado domingo, pues un oficial lo descubrió en un camión, recalentado y muy necesitado.
Con la finalidad de divulgar la historia y crear conciencia en los dueños de mascotas, la policía de Roswell decidió contar lo sucedido desde el punto de vista del cachorro, y la historia se ha vuelto viral:
“¿Por qué mi familia me dejaría morir en un vehículo caliente? Solamente peso 1,5 libras y soy un poco tímido, porque todo es más grande que yo. Me siento muy bendecido de que una maravillosa familia humana me adoptara. Amo ser parte de una familia donde soy bien cuidado y adorado, pero tengo una historia triste que contarte.
Ayer, estaba muy emocionado de ir en un paseo para celebrar el Día del Padre con mi familia. Cuando llegamos a nuestro destino, todos salieron de la camioneta menos yo. Fui empujado al asiento y me cerraron la puerta en la cara. Ya que soy muy pequeño, no podía ver nada más que las copas de los árboles y el sol entrando por la ventana. Ladré y ladré con todas mis fuerzas, pero mi familia se fue. Ellos cometieron un error y me dejaron dentro del auto caliente.
Afortunadamente, alguien escuchó que lloraba y me vio en apuros. El extraño preocupado llamó al 911. El oficial de policía de Roswell rápidamente llegó, y me rescató del auto caliente. Tomó mi cuerpo desgastado y me llevó al aire acondicionado fresco de su auto. ¡Incluso me dio agua fresca para tomar! Mi dueño salió y le dijo al policía que me dejó por 30 minutos mientras mi familia comía. Él le dijo al policía que pensó que yo estaría bien porque dejó las ventanas un poco abiertas, pero yo no estaba bien. Estaba perdiendo fuerzas debido al calor, y estaba deshidratado – Sentí que estaba muriendo. Escuché al oficial decirle a mi dueño que la temperatura dentro del vehículo era de 115°F.
Mi dueño fue acusado de crueldad hacia los animales – un cargo donde él puede enfrentar hasta seis meses en prisión. Espero, que ahora me deje dentro de casa a menos que me vaya a meter a un edificio fresco o a un divertido parque para perros. La policía de Roswell, junto con otros medios de comunicación, te han dicho que no dejes a los animales dentro de un auto caliente, pero mi dueño no escuchó.
Por favor ayúdame a esparcir el mensaje con tus amigos, familia, vecinos… a cualquiera que preste atención. El departamento de policía de Roswell está comprometido en educar a la gente sobre los daños a la salud que causa el calor y te anima a llamar al 911 cuando veas a una mascota encerrada en un auto caliente. Porque por gente preocupada como tú, y el policía de Roswell que llegó al lugar, estoy aquí hoy contándote mi historia. Puedes ver que me siento mucho mejor en la segunda fotografía después de tomar algo de agua y aire fresco. ¡Por favor no nos dejes dentro de los autos calientes!”
De ser declarado culpable, el propietario podrá pasar hasta seis meses en la cárcel. Por favor, comparte el mensaje y creemos conciencia.
Why would my family leave me to die in a hot vehicle? I only weigh 1 1/2 pounds and am a bit timid, because everything…
Posted by Roswell Police Department on Monday, June 22, 2015
Comment