Peligros de combinar bebidas energéticas con alcohol
Piénsalo dos veces antes de tomar esta bebida energética y combinarla con alcohol, ya que es un peligro para tu salud.
Popularmente se cree que una bebida energética equivale a un café o refresco, y sí es posible que brinde la misma o mucha más “energía” que la de un café o los refrescos, pero existe una diferencia muy importante respecto a los ingredientes del famoso Red Bull.
Además de aspartame, que se ha probado que es neurotóxico, alergénico, y cancerígeno (también utilizado en las gaseosas como Pepsi o Coca Cola), existe otra larga lista de ingredientes que aún no se sabe por completo como interactúan con el cuerpo.
Red Bull está prohibido en Francia, Noruega, Uruguay y Dinamarca debido a los riesgos de salud.
Asimismo, mezclar bebidas energéticas con alcohol, es lo mismo que combinar un estimulante con un depresor, y se ha convertido en una actividad popular en discotecas y bares. Esta mezcla peligrosa que aumenta el riesgo de ataque cardíaco hace que la persona tome más Red Bull y más alcohol buscando los efectos.
Acorde al Dr.Coldwell, “la formula de Red Bull fue creada para estimular el cerebro de personas en estado de coma, y nunca para ser consumida como bebida inocente o gaseosa. Red Bull mezcla vitaminas con – GLUCURONOLACTONE – un producto químico altamente peligroso, que fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años sesenta para estimular la moral de las tropas con base en Vietnam, y que actúa muy parecido a las drogas alucinógenas”, afirma el médico. Esto no significa que vayas a sufrir alucinaciones por tomar Red Bull, pero sí otros trastornos graves. De hecho, el uso de este químico se prohibió en Vietnam, debido al gran número de soldados con migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado.
Principales razones para no tomar Red Bull
1. Su función “energizante” acelera el ritmo cardíaco y puede causar un ataque repentino.
2. Se puede correr el riesgo de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que Red Bull posee componentes que diluyen la sangre para que el corazón utilice menos energía al bombear, y por lo tanto ser capaz de otorgar fuerza física con menos esfuerzo del que se ejerce.
3. El Red Bull con alcohol ataca directamente el hígado, provocando que la zona afectada no se regenere nunca.
4. Uno de los componentes principales de Red Bull es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que están en coma; de aquí la hipertensión y el estado de emoción que se experimenta después de tomarla.
5. El consumo regular de Red Bull desencadena síntomas disparadores de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.
¿Quienes corren mayor peligro?
Según el Dr. Mercola, si tienes alguna de las siguientes condiciones NO lo consumas:
* Ansiedad
* Hipertensión
* Sensibilidad a la cafeína
* Trastornos de la coagulación de la sangre
* Fatiga crónica
* Cualquier enfermedad cardiovascular
* Embarazo
Para mejorar tu energía de forma natural, haz ejercicio regularmente, come buenos alimentos orgánicos, incrementa el consumo de grasas omega-3 y elimina los azúcares de tu alimentación.
Comment