Papá se rehúsa a separarse de su hijo con Síndrome Down
Cuando Samuel Forrest de Armenia escuchó a un bebé llorando en la habitación de hospital de su esposa, él supo que su vida cambiaría por siempre.
No sólo se había convertido en padre, sino que además pronto recibiría noticias inesperadas sobre su hijo recién nacido.
“Este pediatra sale de la habitación cargando a un pequeño bulto – era Leo,” dijo Forrest. “Tenía su cara cubierta y las autoridades del hospital no me dejaron verlo, ni a mi esposa. Cuando el doctor salió, él dijo ‘hay un problema serio con su hijo'”.
Forrest siguió a los doctores y enfermeras a un cuarto donde finalmente conoció a su bebé.
“Cuando entré a la habitación, todos voltearon y dijeron ‘Leo tiene Síndrome Down’,” le dijo Forrest a ABC News. “Tuve un momento de shock.”
Después de que asimiló la noticia, Forrest cargó a Leo por primera vez.
“Ellos me dijeron que entrara y lo viera. Vi a este pequeño y dije, es hermoso – es perfecto y por supuesto que me lo quedaré.”
Pronto Forrest fue a la habitación de su esposa con Leo en sus brazos.
Su reacción fue totalmente inesperada.
“Fue entonces cuando me dio el ultimatum,” dijo. “Ella me dijo que si me lo quedaba, entonces nos divorciaríamos.”
La mamá del bebé, Ruzan Badalyan, le dijo a ABC News que ella sí tuvo un hijo con Síndrome Down y se lo dejó a su esposo, quien tiene al niño.
Forrest, quien es de Auckland, Nueva Zelanda, dijo que él no estaba enterado de las prácticas hospitalarias en Armenia referentes a los niños.
“Lo que pasa es que cuando un bebé como este nace aquí, ellos te dicen que no tienes por qué quedártelo,” dijo. “Mi esposa tomó la decisión, así que todo esto fue hecho a mis espaldas.”
A pesar de las advertencias de su esposa, Forrest dijo que él nunca dudó quedarse junto a su hijo.
Una semana después del parto, la mamá de Leo pidió el divorcio.
“No es lo que quiero,” dijo Forrest. “Ni siquiera tuve la oportunidad de hablar con ella en privado acerca del tema.”
Forrest, quien trabaja como freelance, tiene planes para él y Leo mudarse a su país natal Nueva Zelanda, donde él dice recibirá apoyo de sus seres amados.
Mientras tanto, él está pidiendo ayuda a través de su página GoFundMe llamada “Bring Leo Home” (Trae a Leo a casa).
“No tengo mucho, tengo muy poco de hecho. La meta es recaudar lo suficiente para un año, así puedo conseguir un trabajo de medio tiempo que me permita cuidar a Leo. Él se ha perdido de mucho en dos semanas. Sería muy diferente si tuviera a su mami.” dijo Forrest.
Forrest ha estado trabajando con ciertos grupos de discapacidad para compartir su historia, con la esperanza de que los padres se eduquen mejor sobre las necesidades especiales de sus hijos.
“Después de lo que he vivido con Leo, no me voy a sentar y ver cómo envían bebés a los orfanatos,” dijo. “Como un niño con Síndrome Down, eso se convierte en una etiqueta. Si podemos deshacernos de esta etiqueta, veremos que ellos son normales. Son un poco diferentes, pero siguen siendo normales.”
“Todos ellos tienen nichos y quiero trabajar duro para descubrir en qué es pecial Leo. Este pequeño es genial.”
Comment