Óscar de la Renta: Se va un Grande que Amaba a las Mujeres
El pasado lunes, el icónico diseñador falleció a los 82 años en su casa en el estado de Connecticut, Estados Unidos.
Óscar de la Renta quedará en la historia como el grandioso diseñador que entendía a las mujeres y creaba maravillas que resaltaban su belleza y sensualidad. Una de sus últimas confecciones fue el vestido que usó Amal Alamuddin en su boda con el actor George Clooney.
El diseñador latino siempre se expresaba de la mujer con asombro, decía que él aprendía mucho de ella, y le sorprendía su evolución al paso de los años, “pasó de ser un ama de casa a estar envuelta en todas las actividades sociales”, decía. “La mujer que vestía en mis comienzos nada tiene que ver con la de hoy”.
Nacido en la República Dominicana un 22 de julio de 1932, su éxito en las alfombras rojas lo convirtió en el preferido de las celebridades. Después de aprender en España y París, llegó a Nueva York en los años sesenta, donde trabajó para Elizabeth Arden, donde estableció esa elegancia que le caracterizaba.
Óscar de la Renta vistió a la Reina Sofía, Jaqueline Kennedy, Hillary Clinton, Barbara Bush, Michelle Obama, Jennifer López, Penélope Cruz, Madonna, Emma Watson, Sarah Jessica Parker, entre muchas otras.
Por supuesto, a partir de que se hizo pública la noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes de despedida para el grande de la moda, como el de Naomi Campbell, quien publicó en Twitter: “Siempre serás el caballero de la moda”.
El costurero dominicano afirmaba que vestir bien no era sinónimo de ropa cara, que las mujeres que marcaban la moda eran aquellas que desarrollaban su propio estilo y tenían una enorme seguridad en sí mismas.
De la Renta no tenía planes de retirarse, pues él decía “si me retirara me moriría. Mi gran momento de felicidad es estar en mi estudio”.
Adiós al grande de la moda que admiraba, respetaba y valoraba a la mujer.
Comment