Nueva táctica de Burger King para robar clientes de McDonald’s
Algunas promociones de Burger King, tales como 10 nuggets de pollo por 1.49 dólares, están ayudando a impulsar las ventas. Burger King busca deshacerse de McDonald’s ofreciendo precios más bajos.
A partir del lunes, la cadena de comida rápida comenzará a vender 10 piezas de nuggets por sólo 1.49 dólares, o cerca de 15 centavos cada uno, dijo la compañía en un comunicado de prensa.
La nueva promoción es un intento por robar cuota de mercado de los competidores, especialmente McDonald’s, escribió Craig Giammona para Bloomberg News.
“Están compitiendo agresivamente con McDonald’s, y lo están haciendo con un precio muy bajo para atraer a la gente,” Darren Tristano, vicepresidente ejecutivo de la firma de investigación de Technomic, dijo a Bloomberg. “El objetivo es robar cuota de las otras marcas de hamburguesas.”
La compañía también ofreció recientemente una oferta de sándwich al 2×1 sándwich por $5 dólares.
La estrategia de promoción de Burger King ha ayudado a impulsar las ventas de la empresa durante una recesión en toda la industria.
Para ayudar a compensar los descuentos, Burger King elevó los precios de algunos artículos.
Mientras que McDonald’s está ofreciendo una promoción de café gratis, el precio más alto de las hamburguesas es un punto malo para los consumidores.
La cadena está probando una tecnología que permite a los clientes construir sus propias hamburguesas eligiendo tipo de pan, aderezo, queso, y más en una pantalla táctil. Después, los clientes la esperan en sus mesas. McDonald’s tiene previsto lanzar el nuevo sistema en 2000 restaurantes a finales de este año, según The Economist.
Comment