Niño muere tras caída al ser elevado por un papalote
El incidente tan desafortunado tuvo lugar en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam el pasado domingo, donde un pequeño de cinco años de edad falleció después de caer 20 metros luego de ser elevado por un enorme cometa.
Dong Dieu es una zona que atrae a muchos visitantes, pues es común que se vuelen cometas de muchos tamaños y colores. Los padres del niño trabajaban ahí vendiendo bebidas, y no se imaginaban lo que estaba por ocurrir.
La tarde del domingo, el pequeño de nombre Van Minh Dat eligió el lugar equivocado. Un enorme papalote de unos 18 metros de ancho estaba a punto de ser lanzado al aire en forma experimental y el pequeño se puso de pie a su lado. De hecho, Dat se metió bajo el ala sin que nadie se diera cuenta.
Fue hasta que el cometa comenzó a volar cuando los espectadores vieron que el niño de cinco años se movía por los aires junto con el papalote, pues la cuerda se había enredado en sus pies accidentalmente. Algunas personas intentaron jalar la cuerda para bajarlo, pero no tuvieron éxito.
Una vez que el papalote alcanzó unos 20 metros de altura, la cuerda finalmente se desató dejando caer a Dat, quien murió poco después de haber sido llevado al hospital.
Comment