Con la llegada de Facebook, Twitter, Instagram, entre otros, las redes sociales han acercado al mundo. Esto puede ser algo grandioso, pero también puede traer problemas. Con la forma en que la gente está pendiente a las redes sociales en estos días, todo lo que publicas puede llegar a ser utilizado en tu contra. Esto incluye declaraciones políticas, fotos arriesgadas y muchas otras cosas.
En primer lugar, una forma de mantenerse a salvo en las redes sociales es asegurarte de que tus contraseñas no pueden ser hackeadas. Cerciórate de crear contraseñas diferentes para todas sus cuentas de redes sociales y utiliza una combinación de letras mayúsculas y minúsculas y números. Ya sea que hagas una contraseña que sólo tu conozcas o bien que utilices un generador de contraseñas aleatorias, ambas son formas seguras de prevenir intentos de hackeo y de mantener su información segura.
El segundo consejo es muy simple, piensa bien lo que vas a publicar. Puede ser muy fácil postear ese tweet cuando estás enojado, triste o cualquier otra emoción diferente, y está bien que quieras que el mundo se entere de lo que estás sintiendo, pero esa no siempre es la mejor idea. Así que respira profundo antes de publicar, piensa bien las consecuencias que eso podría traer, pues recuerda que puede volverse en tu contra. Esta no es solo una forma de mantener segura tu información, sino también de mantenerte alejado de las críticas sin sentido.
Tercer consejo y uno muy pero muy importante. Nunca compartas información personal en mensajes directos, tweets o chats de Facebook. Si realmente necesitas proporcionar a alguien este tipo de información, hazlo a través del teléfono o personalmente. Las personas que han sido víctimas de robo de identidad, en su mayoría han sido porque han compartido la información de sus tarjetas de crédito a través de las redes sociales. Sea inteligente y evite problemas innecesarios.
Por último, echa un vistazo a cómo las redes sociales manejan la información. En Facebook y Twitter, hay forma de configurar si deseas que tu información sea o no proporcionada a los anunciantes. Si no quieres que tu información sea compartida, entonces puedes desactivarlos para que navegues tranquilo por estos sitios sin el temor de que tu información esté siendo utilizada para venderte artículos.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…