Movimiento de Legalización de la Marihuana Declara Victoria en Oregon
Oregon se convirtió en el tercer estado en legalizar la marihuana el pasado martes, mientras que los residentes de Washington, DC pronto podrán poseer una maceta sin temor a repercusiones legales. A pesar de una pérdida en Florida por la marihuana medicinal, las victorias individuales llevaron macetas para celebrar.
“Siempre es una batalla cuesta arriba ganar una iniciativa de legalización de la marihuana en un año como este en que los jóvenes son mucho menos propensos a votar, lo que hace la victoria de hoy más dulce”, dijo Ethan Nadelmann, director ejecutivo de la Drug Policy Alliance.
El cabildo a favor de las macetas de marihuana incluso celebró una victoria en la localidad tropical de Guam, un territorio estadounidense que votó a favor de permitir la marihuana médica el martes. Y una medida similar de legalización en Alaska a la de Oregon probablemente ocurra este miércoles por la mañana.
Oregon se une a Washington y Colorado al permitir la venta y el uso de la marihuana, un experimento que tiene sólo 2 años. El gobierno federal todavía clasifica una maceta como una droga ilegal, pero hasta ahora ha permitido en gran medida que los estados experimenten con la legalización, que ha traído millones de dólares en ingresos gravados. Las tiendas de macetas llenan las calles de Denver, donde se venden legalmente galletas de marihuana y otras delicias.
En Oregon, de tendencia izquierdista, a las personas se les permitirá crecer y poseen marihuana a partir de julio, dando el estado ocho meses para elaborar los reglamentos de venta de la misma. En la capital de la nación, la posesión o el cultivo de una pequeña cantidad de marihuana será legal en julio, a menos que el Congreso intenta bloquear la medida. La venta de marihuana seguiría siendo ilegal, sin embargo. El Distrito de Columbia ha tenido uno de los más altos niveles de tasas de arrestos por delitos de marihuana.
“Ganamos esta noche debido a la ardua labor de los votantes de Oregon,” dijo el organizador a favor de las macetas en Oregon, Anthony Johnson en un discurso de victoria. “Es una política cuyo momento ha llegado.”
Los defensores esperan que California, Massachusetts, Maine, Nevada y Arizona se unan a Oregon en 2016. La mayoría de la opinión pública en los Estados Unidos es ahora compatible con la legalización, pero los votantes de más edad permanecen más escépticos.
La Casa Blanca oficialmente se opone a la despenalización de la marihuana, pero el presidente Barack Obama dijo al The New Yorker que él piensa que los esfuerzos de legalización deben seguir adelante porque “es importante que la sociedad no viva una situación en la que una gran parte de la gente ha quebrantado la ley y sólo unos pocos elegidos son castigados”.
Obama se refería a los datos que muestran que los hombres negros son mucho más propensos a ser procesados por posesión de marihuana que los hombres blancos. Obama también dijo a la revista que él no cree que la marihuana sea más peligrosa que el alcohol.
Comment