Mónica Lewinsky se Une a Twitter y se Compromete a Luchar Contra el Cyberbullying
Poco después de unirse a Twitter, Mónica Lewinsky recibió una ovación de pie el lunes, prometiendo poner fin a la intimidación cibernética.
En lo que fue considerado como su primer discurso público, la ex becaria de la Casa Blanca – cuya relación con el presidente Bill Clinton llevó a su juicio político – dijo a los asistentes de Forbes que ella fue” la primera persona que tuvo su reputación completamente destruida en todo el mundo a través de Internet”, como resultado del escándalo sexual de 1998.
“Yo fui el Paciente Cero,” dijo Lewinsky, ahora de 41 años. “No hubo Facebook, Twitter o Instagram en aquel entonces. Pero hubo chismes, noticias y sitios web de entretenimiento repletos de secciones de comentarios y correos electrónicos que podían ser reenviados. Por supuesto, todo se hizo en el lento y desesperante acceso telefónico. Sin embargo, todo el mundo dejó que esta historia continuara. Un fenómeno viral que, se podría argumentar, fue el primer momento de la verdadera ‘social media’ “.
La revelación de asunto de Lewinsky con Clinton creó una tormenta de fuego en la política estadounidense y causó que Lewinsky considerara el suicidio.
“Mirando la pantalla del ordenador, me pasé el día gritando:” ¡Oh, Dios mío, no puedo creer que pusieran eso, o eso está tan fuera de contexto”, dijo. “Y esos fueron los únicos pensamientos que interrumpían un mantra incesante en mi cabeza: “Me quiero morir”.
Durante casi una década, Lewinsky había evitado el tema de su relación con Clinton. A principios de este año, Lewinsky rompió su silencio virtual en Vanity Fair.
“Es hora de quemar la boina y enterrar el vestido azul,” Lewinsky escribió en la edición de junio, explicando que ella no quiere que la gente “ande de puntillas alrededor de mi pasado – y los futuros de otras personas. Estoy decidida a que mi historia tenga un final diferente”.
“Yo, yo misma, lamento profundamente lo que pasó entre mí y el presidente Clinton,” Lewinsky escribe. “Déjame decirlo de nuevo: Yo misma. Profundamente. Me Arrepiento de lo que pasó”.
Lewinsky dice que se inspiró para hablar por Tyler Clementi, de 18 años de edad, estudiante de primer año de Rutgers que se suicidó en 2010 después de que fue transmitido en secreto a través de Webcam besando a otro hombre.
“Tal vez al compartir mi historia,” Lewinsky escribió, “yo podría ser capaz de ayudar a otros en sus momentos más oscuros de humillación.”
“Esta tragedia es una de las principales razones por las que estoy de pie aquí hoy”, dijo el lunes Lewinsky. “Después de haber sobrevivido a mí misma, lo que quiero hacer ahora es ayudar a otras víctimas a sobrevivir”, dijo Lewinsky. “Quiero poner mi sufrimiento al buen uso y dar fin a mi pasado.” Antes de su discurso, Lewinsky emitió los primeros tweets en su cuenta de Twitter.
Comment