Menstruación: ¿Maldición o bendición?
¡Hola a todas! El día de ayer encontré un interesante artículo sobre la menstruación y quisiera compartirlo con ustedes. ¿Maldición o bendición? ¿Qué opinan ustedes?
Hace un par de semanas les publiqué un video sobre las píldoras anticonceptivas, y en realidad me sorprendió su respuesta. Me alegra que se interesen por su salud y que hagan lo posible por mantenerse informadas, y sobre todo, por compartir ese tipo de noticias. Por esa razón, en esta ocasión quise compartir con ustedes un artículo sobre la menstruación.
Anticonceptivos Mortales: ¡Mujeres tienen que ver esto! http://enterateahora.com.mx/anticonceptivos-mortales-mujeres-tienen-que-ver-esto/
¿Cuántas de ustedes lo ven como una maldición? ¡Otra vez los cólicos! ¡Otra vez el dolor de espalda! Y eso cuando nos va bien. Porque hay mujeres que, literalmente, su periodo las tumba en la cama pues no pueden hacer nada. Sin embargo, por otro lado están (o estamos) aquellas a las que nos tocó tener unos ovarios un tanto “flojos” que trabajan cada tres, cinco o hasta seis meses o más. Así es, las mujeres irregulares.
¡Qué bendición! Dirán muchas. Qué suerte que no deban vivir este suplicio de la menstruación cada mes. Mi ginecóloga dijo que seguramente yo “era la envidia de muchas mujeres”, y que no debía sentirme “enferma” por no tener mi periodo cada mes.
En fin, pasaré a escribirles el artículo que encontré, y después cada quien sacaremos conclusiones:
“La menstruación durante nuestra vida ha sido comúnmente conocida como ‘La Maldición’. Nuestras hermanas del siglo XVI, sin embargo, daban la bienvenida a esta limpieza como una señal de fertilidad proveniente de Dios, a través de la luna que determinaba el rumbo de las mareas que fluían en la tierra. Estas mareas incluían los cuatro fluidos corporales que componían cada uno de nosotros y determinaban, por equilibrio, la salud de un individuo.
Filósofos médicos antiguos por más de 1000 años entendieron mediante la observación que, si una mujer no sangraba cada mes, era poco probable que concibiera. En el siglo XVI, las mujeres eran consideradas, médicamente, criaturas diferentes de los hombres. Las mujeres nacían con más sangre en sus cuerpos, y eran más frías por naturaleza que los hombres, quienes eran más calientes, más fuertes e intelectuales.
La comprensión de cómo trabajaba el cuerpo femenino fue objeto de una gran confusión.”
Como lo mencioné antes, yo formo parte de las mujeres irregulares, de esas que en el siglo XVI se creía que no podían concebir. Y me sentía enferma, sentía que algo estaba mal con mi cuerpo. Pero no es así. ¿Cuántas mujeres irregulares tienen hijos? Sobre todo en nuestros días, con tantos tratamientos y opciones.
Sé que estar en “nuestros días” puede ser un tanto molesto por muchas razones, no sólo por las molestias físicas, sino también por las alteraciones emocionales que sufrimos (gracias hormonas), o por las situaciones que podemos llegar a pasar como cuando sufrimos un accidente y nos manchamos, o cuando debemos rechazar una invitación a la playa o la alberca.
Pero mira cómo lo veían en la antigüedad. Veían la menstruación como una señal de Dios que te decía que eras una mujer fértil. Si no crees en Dios o cualquiera que sea tu religión, no importa. La idea es que también podemos verlo como una bendición.
¿Tú qué piensas? Cuéntame si lo ves como maldición o bendición.
GACH
Comment