Mejores Consejos para Prevenir Ataques Cardíacos
Los ataques cardíacos ocurren cuando el flujo de sangre a cualquier sección del corazón se bloquea, por lo tanto, no permite que el corazón reciba oxígeno. Si este flujo no se restaura rápidamente, la parte del corazón que está siendo bloqueada comenzará a morir. El daño por ataque cardíaco puede ser leve o grave y el daño recibido depende de cuánto se cortó el suministro de sangre. Pueden ser fatales: cada año, solo en Estados Unidos, 500,000 personas morirán a causa de un ataque al corazón.
La buena noticia es que hay recomendaciones para reducir la probabilidad de que tengas que un ataque cardíaco. Echemos un vistazo a los cambios en el estilo de vida y los medicamentos que te ayudan a estar más saludable en general y prevenir ataques cardíacos.
Cambios en el estilo de vida
Dejar de fumar
Cuando fumas el revestimiento de las arterias pueden dañarse. Esto puede conducir a la acumulación de ateroma que en última instancia, estrechará tus arterias, aumentando las posibilidades de tener un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Las personas que fuman tienen tres veces más probabilidades de tener una enfermedad cardíaca.
Cambia tu dieta
Quizás uno de los cambios de estilo de vida más fáciles que puedes hacer para prevenir ataques cardíacos es cambiar la alimentación. Los alimentos pueden afectar tu colesterol, presión arterial y peso, todos factores de riesgo de ataques cardíacos. Al revisar tu dieta, querrás elegir alimentos ricos en nutrientes y bajos en calorías. Considera que la mayor parte de tu dieta consista en verduras, frutas, granos enteros, aves, pescado y nueces.
Reduce la cantidad de sal, carnes rojas y dulces que come. Eso no quiere decir que no puedas tener un pedazo de pastel en tu cumpleaños, pero la moderación es la clave.
Actividad Física
Mantenerse activo va muy bien con una dieta nutritiva. El ejercicio regular no sólo puede ayudarte a perder peso,, sino que también ayuda a reducir el envejecimiento, mejora la calidad del sueño e incluso reduce los niveles de estrés. La actividad física regular también puede prevenir enfermedades cardíacas, disminuir presión arterial y mejorar niveles de colesterol. La investigación ha demostrado que se requieren al menos 150 minutos de ejercicio por semana para obtener estos beneficios. Pero, si no estás acostumbrado a la actividad física, comienza con poco. Recuerda, algo de entrenamiento es mejor que nada.
Encuentra un peso saludable
Los dos cambios anteriores en el estilo de vida, elegir una dieta más saludable y aumentar la actividad física, pueden ayudarte a alcanzar un peso saludable. Ser obeso aumentará la probabilidad de que tengas niveles altos de colesterol, presión arterial alta y diabetes. Estas tres condiciones aumentarán su riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y lo harán más apto para sufrir ataques cardíacos. Puedes usar las calculadoras en línea para encontrar su índice de masa corporal, pero te sugerimos consultar con tu médico. Perder peso también ayuda a reducir la cintura. Los hombres que tienen una cintura de 37 “o menos y las mujeres con 35” o menos tienen menos probabilidades de tener ataques cardíacos.
Medicamentos para prevenir ataques cardíacos
Aspirina
Si llamas al 911 al tener un ataque cardíaco, el operador te recomendará tomar una aspirina. Este medicamento ayuda a reducir los coágulos y ayuda a restablecer el flujo de sangre en las arterias que se han estrechado. Algunas personas toman Aspirina todos los días para disminuir el riesgo de un ataque cardíaco, pero esta opción no es para todos.
Trombolíticos
Este tipo de medicamento funciona rápido para disolver los coágulos principales. Se ha comprobado que ayudan a reiniciar el flujo de sangre al corazón y ayudarán a evitar dañar el músculo cardíaco en medio de un ataque cardíaco.
Agentes antiplaquetarios
El personal de emergencia puede administrarle este medicamento para prevenir que se formen nuevos coágulos de sangre y evitar que los coágulos existentes crezcan.
Inhibidores de la ECA
Este tipo de medicamento ensancha los vasos sanguíneos y mejorará el flujo de sangre a su corazón, reduciendo así la cantidad de trabajo que el corazón tiene que hacer. También ayudan a disminuir su presión arterial.
Si bien hay algunos medicamentos que puede tomar en caso de un ataque cardíaco, la clave está en la prevención, por lo que no necesita el uso de estos medicamentos en absoluto. Una mente y un cuerpo sanos tienen menos probabilidades de tener una enfermedad cardíaca, y las personas que se cuidan tienen mucho menos probabilidades de sufrir ataques cardíacos.
Comment