Mascotas: 4 Consideraciones para Rescatar a un Perro
Dar la bienvenida a un perro a tu familia es una adición increíble y proporciona al hogar un compañero peludo que a todos les encantará. Pero las mascotas requieren mucho cuidado y debes pensar mucho antes de adoptar. Para asegurarte de cubrir toda la información clave, sigue leyendo esta publicación sobre las consideraciones antes de rescatar a un perro.
Haz una reunión familiar
Todos los que viven en la casa deben estar de acuerdo en que es el momento adecuado para adoptar un perro. Si tu pareja no está preparada o tus hijos le tienen miedo a los perros, no es el momento. Como familia, también deben hablar sobre quién lleva qué responsabilidades, que incluyen:
- Hora de la comida
- Paseos
- Cepillado y baño
- Hacer citas con el veterinario
- Capacitación
- Tiempo de juego
Los niños pequeños pueden ser más adecuados para tareas como jugar y alimentar al perro; sin embargo, esto depende de su edad y del perro que adopten. Si planeas adoptar una mezcla de labrador, hacer que un niño pequeño entretenga al perro podría ser peligroso. Los labradores son grandes perros, pero también tienen mucha energía.
Considera las opciones de raza
Si bien los refugios no siempre saben qué razas tienen, generalmente tienen una buena idea en función de las características clave. Por ejemplo, los pastores alemanes tienen marcas específicas en el pelaje y los carlinos tienen rasgos faciales definidos.
A medida que comiences a elegir los perros que te gustaría, abre una segunda pestaña en tu navegador web para leer sobre el temperamento de la raza. Pero recuerda no apegarse demasiado a las imágenes en línea – la mayoría de los dueños de mascotas te dirán que el perro perfecto te elige a ti.
Consejo profesional
El American Kennel Club es una organización con un sitio web que ofrece información confiable sobre el temperamento de la raza, el tamaño, la vida útil, las condiciones hereditarias, los requisitos ideales de ejercicio y más.
Evaluar la salud canina
Un área clave a considerar antes de rescatar a un perro es su salud. Cuando obtienes un perro de un refugio, es posible que no haya registros, pero otras veces el rescate enumerará las condiciones que pueda tener el perro. También debes investigar la raza que creen que es el perro, ya que esto puede brindar más información sobre la salud canina.
Todos los perros merecen amor, pero debes asegurarte de estar listo para brindarles la atención necesaria. Atenderlos puede ser un desafío si vives una vida activa y adoptas un perro con problemas de salud conocidos. Algunos propietarios incluso desarrollan agotamiento a pesar de amar a su perro. Saber cómo lidiar con el agotamiento del cuidador te ayuda a vivir una vida feliz.
Casa a prueba de mascotas
Una vez que hayas decidido que ahora es el momento perfecto para adoptar, deberás hacer que tu hogar sea a prueba de perros. Oculta los cables, recoge los juguetes y asegúrate de no tener plantas que sean venenosas para los perros en la casa. Después de la prueba de mascotas, haz un viaje a la tienda de artículos para mascotas para comprar:
- Una perrera y una cama.
- Cuencos de comida y agua
- Un collar y una correa
- Juguetes chirriantes
No compres comida, ya que deberás comenzar a alimentarlos con la comida del refugio y mezclar gradualmente algo nuevo. Una vez que esté todo preparado, es hora de planificar un viaje al refugio de animales para encontrar al nuevo miembro de la familia.
Comment