Marca de Leggins usó Instagram para ganarse el corazón de las adolescentes
Zara Terez recuerda haber estado en una feria comercial en 2011, vendiendo sus hermosos bolsos de piel hechos a medida. Las bolsas estaban hechas de piel genuina y tenían todos los ingredientes de un accesorio de lujo.
Terez dejó su firma dentro de las bolsas, con divertidos estampados en material de buceo elástico que recubría cada pieza. Ella tenía la esperanza de llamar la atención de un comprador y poner sus mercancías en los aparadores.
Funcionó, pero no de acuerdo a lo planeado. En los próximos meses, Terez abandonó las bolsas y empezó a fabricar leggins con material de buceo. (Este material es elástico, por lo que es perfecto para ese tipo de cosas.) Los leggins tenían locos y coloridos diseños. Terez, que viene de una familia de personas que trabajan en la industria de la confección, se asoció con su mejor amiga Amanda Schabes, que todavía trabaja con ella en su sede de Manhattan como director creativo.
Pero ese tipo de leggins no era para todo el mundo. Era difícil convencer a los grandes almacenes y pequeñas tiendas que compraran su ropa, Terez recuerda,
Los rechazos llegaron de todos lados. Los dueños de tiendas y los compradores eran demasiado aprensivos.
Así Terez comenzó a usar una herramienta gratuita para mostrar su marca a una gran audiencia: Instagram. Y llegó a un público poco imaginable: niñas de muy corta edad.
De hecho, niñas de 9 años de edad fueron las primeras en retomar lo que Zara Terez estaba haciendo. La primera línea de Terez – leggings con estrellas, constelaciones y planetas – estuvo de moda entre las jóvenes niñas preadolescentes a finales de 2012, después de que la compañía tomó los medios sociales.
La empresa no emplea a un profesional de medios de comunicación social; eran simplemente Schabes y Terez – comenzaron a publicar fotos de los leggins y a compartirlas en Instagram. La gente etiquetaba a sus amigos en los comentarios, y Zara Terez comenzó a crecer rápidamente.
Zara Terez ganó un gran número de seguidores en Instagram. Los aficionados empezaron a ir a las tiendas y pedir el producto.
Entonces sucedió algo grande para la compañía. Las niñas empezaron a contarle a sus padres acerca de los leggins que estaban viendo en Instagram, pero no podían encontrarlos en cualquier lugar, excepto en la página web de Zara Terez.
Los padres visitaban boutiques y grandes almacenes preguntando si vendían Zara Terez y sus leggins galácticos. Entonces las tiendas empezaron a llamar a Terez.
Terez es simpática y amable. Ella está comprometida con su trabajo y su docena de empleados y las niñas y mujeres jóvenes que compran su ropa.
“Yo trabajo 24/7,” le dijo a Business Insider, “pero me encanta”.
Terez es enormemente popular entre el público preadolescente y adolescente. Ser coronado como “cool” en ese grupo demográfico no es tarea fácil.
Todo, desde la creación hasta la fabricación y los gastos de envío se realiza en la sede de Nueva York.
Ahora la línea de ropa está en Saks y Nordstrom, así como tiendas más pequeñas de ropa en todo el país, pero Instagram sigue siendo una parte muy importante del éxito de la empresa. La empresa cuenta con 117.000 seguidores, una enorme cantidad de seguidores en comparación con un modesto 2,000 o menos en Twitter, y ZaraTerez está siendo etiquetada en unas cuantas docenas de fotos cada día. La mayoría son de chicas jóvenes que usan los leggins.
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