Mañana será el día más corto del año
Las culturas alrededor del mundo consideran este acontecimiento como un día sagrado. El solsticio ocurre el 21 o el 22 de diciembre, cuando el sol se posiciona en el punto más al sur del firmamento.
El solsticio de invierno, es conocido también como el día más corto del año, y tendrá lugar este martes 22 de diciembre.
Las antiguas civilizaciones quienes eran muy exactos cuando se trataba de inicios y ciclos de temporadas y además que su supervivencia dependía de ello, marcaban este primer día de invierno, con ofrendas, ceremonias y celebraciones elaboradas. Dichos actos, simbolizan la oportunidad de renovarse y atraer la esperanza, dejando atrás los malos hábitos y cualquier sentimiento o recuerdo negativo. Es la oportunidad perfecta para comenzar un nuevo ciclo esperando que los días vuelvan a hacerse largos.
La palabra solsticio viene del latín y significa “el sol se detiene”. Durante varios días, antes y después del solsticio, da la impresión de que el sol permanece en la misma posición en el cielo a lo largo del dia.
Un solsticio es diferente a un equinoccio, que también se presenta dos veces en el año cuando el Sol está directamente sobre la línea del ecuador y la noche y el día duran exactamente lo mismo. Los equinoccios marcan el inicio de la primera y el otoño.
Comment