¿Los Vaporizadores y Cigarrillos Electrónicos Afectan la Salud?
Es un hecho universal de que los cigarros son peligrosos para la salud. La gente comienza a tomarlos solo por diversión y termina por volverse adicta a ellos. Ha habido casos en que personas han sufrido enfermedades peligrosas o incluso han muerto a causa de fumar. Miles de personas en los Estados Unidos mueren cada año debido al hábito de fumar cigarros. El tabaco que se encuentra en ellos causa graves riesgos para la salud cuando se inhala, como apoplejías y enfermedades coronarias. Causan enfermedades pulmonares graves y pueden causar cáncer en cualquier parte de su cuerpo.
Teniendo en cuenta los efectos adversos de fumar, se introdujeron los cigarros electrónicos. Son dispositivos electrónicos que liberan un vapor que es inhalado por el usuario. Esta inhalación y exhalación del vapor del cigarro electrónico se conoce como vape. Los cigarrillos electrónicos funcionan con baterías y cartuchos de un líquido que generalmente contiene nicotina, saborizantes y otros químicos. No es necesario que todos los cigarros electrónicos contengan nicotina. Cuando el cigarro electrónico se calienta, el líquido se convierte en vapor que es inhalado por el usuario. El vapor, generado por el cigarro electrónico, da la misma sensación de uso de un cigarro normal.
Los cigarros electrónicos se volvieron extremadamente populares en todo el mundo desde su inicio. Fueron introducidos en China en 2004, y desde entonces hay una demanda masiva de ellos. Es muy frecuente en los adolescentes, especialmente en los Estados Unidos. Una gran cantidad de adolescentes toman cigarros electrónicos, y la cantidad aumenta cada día a un ritmo alarmante. Inicialmente estaban destinados a ayudar a los fumadores a dejar de fumar. Y logró su objetivo hasta cierto punto, pero la dificultad llego cuando los no fumadores comenzaron a vapear. Se ha convertido en la forma más popular de consumo de tabaco entre los adolescentes.
La creencia de que los cigarrillos electrónicos son más seguros que los cigarros normales alienta a las personas, especialmente a los jóvenes. Vienen en varios sabores y son fácilmente disponibles. Incluso hay anuncios atractivos que inspiran a las personas a usarlos cada vez más, a pesar de que los cigarrillos electrónicos también son peligrosos. Sirven como productos originales para los no fumadores que luego pueden usar otros productos de tabaco.
Crea una adicción entre los principiantes, y es más probable que usen otros productos de tabaco después de usar cigarros electrónicos. Los estudios han demostrado que, al igual que los estudiantes que dijeron que no usaron los cigarros electrónicos, los estudiantes que usaron vaporizadores el mes anterior, cuando se les preguntó después de seis meses, tenían siete veces más probabilidades de comenzar a usar cigarros.
La idea errónea de que los cigarros electrónicos no representan ningún riesgo para la salud debe romperse. Existe evidencia que comprueba los riesgos de vapearr. Los adolescentes tienen un riesgo significativo por vapear. Son adolescentes, y su cerebro aún se está desarrollando. La nicotina, cuando se inhala, se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo de los pulmones. Luego estimula la glándula suprarrenal, que a su vez despierta el sistema nervioso central y aumenta la presión arterial, la respiración y la frecuencia cardíaca. Es altamente adictivo, y el vapeo regular afecta adversamente el crecimiento del sistema de recompensa del cerebro.
Los cigarros electrónicos son peligrosos en múltiples formas, ya que contienen diversas sustancias nocivas. Ha habido un aumento perturbador en la tasa de casos de intoxicación por nicotina por el líquido. Contiene sustancias químicas y metales pesados como el plomo, que se inhala directamente en los pulmones, lo que causa varias enfermedades, incluso cáncer. Los peligros de vapear son visibles por el hecho de que incluso los fumadores de segunda mano están expuestos al aerosol y los químicos de los cigarros electrónicos. La alta ingesta de nicotina también pueden resultar en resistencia a la insulina y diabetes tipo 2.
Los líquidos rellenos en los cigarros electrónicos contienen principalmente propilenglicol y glicerol, en la vaporización se convierten en compuestos tóxicos como el formaldehído. La fácil disponibilidad y sabores como frutas, dulces, café y chocolate los han convertido en una opción preferida para los niños. Incluso pueden pedirlos en línea. De esta manera, se enganchan fácilmente a ellos. Si entran en contacto con la piel o se tragan, también pueden envenenar a niños y adultos. La única forma de estar a salvo de ellos es no usar los cigarrillos electrónicos o usarlos correctamente. Los padres deben educar a sus hijos sobre el uso correcto y los efectos dañinos de vapear.
Deben tener cuidado ya que su uso en jóvenes se está disparando desde los últimos años. En resumen, el uso frecuente de vaporizadores y cigarros electrónicos puede tener un efecto significativo en la salud.
Comment