Los Niños que Toman Vacaciones Familiares son más Inteligentes
Los niños que toman vacaciones son más inteligentes. Al principio, puede sonar como una afirmación audaz, pero hay ciencia detrás de esto. Algunos expertos creen que las experiencias son una de las mejores formas de favorecer el desarrollo del cerebro. Recomiendan que en lugar de comprar más juguetes para tus hijos, debes regalarles experiencias. Desde solo un día hasta unas vacaciones familiares. Pero, ¿qué beneficios obtienen los niños de estas vacaciones y cómo los hace más inteligentes? Aquí el cómo:
Desarrollo cerebral:
Hay evidencia que sugiere que las actividades que tienen lugar en las vacaciones y las vacaciones en sí mismas pueden tener efectos positivos en el desarrollo del cerebro. Si estás decidiendo entre un juguete nuevo o poner ese dinero en una actividad familiar, elige la actividad. Un niño obtendrá mucho más de pasar tiempo en la playa como familia de lo que ganaría jugando videojuegos o con sus otros juguetes. Esto se debe a que, durante estas actividades de vacaciones, se activan los sistemas de juego y búsqueda en el cerebro. Estos dos sistemas están naturalmente presentes en todos los niños y están estrechamente relacionados con el desarrollo del cerebro.
En una entrevista el Dr. Sunderland declaró que cada vez que lleva a su hijo de vacaciones a un nuevo lugar, el sistema de búsqueda se activa de una manera que nunca lo haría en su hogar. Todas las nuevas vistas, sonidos, olores y áreas inexploradas son un excelente estímulo para el cerebro en desarrollo de un niño. Cuando esté de vacaciones, realizará nuevas actividades, jugará nuevos juegos y, en general, le brindará experiencias únicas. Estas nuevas experiencias, o al menos experiencias menos comunes, estimularán el sistema de juego en el cerebro.
La razón por la que esto es tan beneficioso es que estimular estos dos sistemas en el cerebro funciona como un catalizador para el aprendizaje. El cerebro de un niño debe aprender a aprender. Al permitir que tu hijo adopte estas nuevas experiencias y aprenda cosas nuevas, se adaptará mejor en el futuro. Esto puede jugar un papel importante en su vida escolar y puede ayudarlos a convertirse en mejores estudiantes.
Beneficios sociales:
Los aspectos sociales de las vacaciones ayudan a que tu hijo sea una persona más completa. Aprender sobre diferentes lugares y sus culturas, sus comidas y tradiciones puede ser excelente para el desarrollo de un niño. Al conocer gente nueva, de culturas diferentes a la suya, se convertirán en personas más amigables y más completas. No todos tienen la suerte de poder irse de vacaciones familiares, pero los que pueden tendrán todas las recompensas sociales. Ser una persona comprensiva más amigable no solo es beneficioso para su desarrollo cerebral, sino también su felicidad y capacidad para hacer amigos.
Las habilidades sociales mejoradas están relacionadas con el trabajo en equipo y la capacidad compromiso. Los niños no nacen con estas habilidades; deben ser nutridos y desarrollados. Sin embargo, una vez que los tienen, puede ayudarlos mucho en la vida cotidiana. Pero su utilidad en la escuela es más beneficiosa. Es importante poder trabajar en grupo, compartir ideas, tomar buenas críticas y dar críticas constructivas a los demás amablemente. Trabajar en trabajos en equipo forma parte de su vida escolar y adulta.
Felicidad:
Sobre todo, felicidad. La felicidad puede estar directamente relacionada con el tiempo que pasan en vacaciones juntos como familia. Es en este momento que nos acercamos más a los que nos rodean cuando nos sacan de nuestra rutina normal. Existe evidencia de un estudio realizado en 2017 sobre lo que nos hace sentir más amados. La respuesta no es regalos materiales (juguetes), es a través de las interacciones con los demás que nos sentimos más amados. La mejor manera de desarrollar una relación amorosa no es a través de regalos; es a través de pasar tiempo juntos como familia. Pasar tiempo juntos como familia en casa está bien, pero hay una diferencia entre eso y fuera de casa. Unas vacaciones fuera de casa, hacer, jugar, comer y aprender cosas nuevas juntos son la mejor expresión de amor.
Además de los beneficios obvios de tener un hijo feliz, es excelente para el desarrollo del cerebro. A los niños felices les va mejor en la escuela; se enfocan más fácilmente y responden mejor a nuevas situaciones. Esto hace que su felicidad sea buena para ellos y buena para su futuro. Ser un buen estudiante en la escuela es muy importante, por supuesto.
Comment