Los beneficios de tomar jugos verdes
Estoy completamente convencida de que los beneficios que brinda el consumo de los jugos de vegetales son la clave para lograr tener una vida radiante y energética, así como una salud realmente óptima.
Prácticamente todas las autoridades de salud recomiendan consumir de 6 a 8 porciones de frutas y vegetales al día, algo que hacen sólo algunas personas. Hacer jugos de vegetales es una forma sencilla que te garantizará estar consumiendo los vegetales necesarios durante el día.
Aunque ciertamente puedes hacer jugos de frutas, si padeces de sobrepeso o diabetes, entonces lo mejor es limitar el consumo de frutas hasta que controles estos problemas.
Los limones y las limas serían la excepción, ya que prácticamente no contienen nada de fructosa, que es la causante de la mayoría de las complicaciones metabólicas. Además de que los limones y las limas son muy buenos para eliminar el sabor amargo de los vegetales de hoja verde oscura, que son el tipo de vegetales que más beneficios brindan al hacerlos en forma de jugo.
¿Cuáles son sus beneficios?
Existen tres razones principales por las que deberías considerar incorporar los jugos de vegetales en tu vida diaria:
1. Los jugos verdes ayudan a absorber todos los nutrientes de los vegetales. Esto es importante porque la mayoría de nosotros no tenemos la mejor digestión, esto como resultado de nuestras malas elecciones de alimentos durante muchos años. Esto limita la capacidad de tu cuerpo para absorber todos los nutrientes de los vegetales. Hacer los vegetales en forma de jugo ayudará a “pre-digerirlos” por ti, por lo que recibirá una mayor nutrición, en lugar de dejarla ir por el inodoro.
2. Los jugos verdes te permiten consumir una cantidad óptima de vegetales de una manera eficiente. A algunas personas les puede costar trabajo consumir tantos vegetales, pero esto puede lograrse fácilmente con un vaso de jugo.
3. Puede añadir una mayor variedad de vegetales a tu alimentación. Muchas personas comen sólo algunos vegetales en forma de ensalada al día. Esto viola el principio de rotación de alimentos y aumenta sus probabilidades de desarrollar alergia a ciertos alimentos. Pero con los jugos, puedes incorporar una amplia variedad de vegetales que normalmente no comerías en su forma entera.
Al principio muchas personas piensan que hacer jugos de vegetales es una tarea difícil, pero se van dando cuenta de que es más fácil de lo que pensaban, con la practica todo es más fácil. ¡Inténtalo!
Comment