¿Cómo lograr una entrevista de trabajo exitosa?
Así que encontraste el trabajo perfecto, con un buen sueldo, cerca de tu casa, todo parece indicar que es el trabajo ideal.
Tendrás una entrevista dentro de tres días, así que deberás prepararte para ello y te preguntas, ¿Cuál será la forma de sobresalir y obtener el puesto de trabajo? Aquí en Entérate Ahora queremos que todas las personas consigan el trabajo de sus sueños; así que compartimos los siguientes consejos para que sobresalgas en cualquier entrevista de trabajo a la que asistas.
Hay que verse bien
Este es un consejo de lo más sencillo. Chic@s, si están tratando de conseguir un trabajo en el que hay que lucir profesionales todos los días, necesitan mostrar que pueden lucir así desde el día que se presentan a la entrevista. Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión. Así que al hablar de lucir bien, nos referimos a un buen corte de cabello en los hombres, bien afeitados, chicas con el cabello bien peinado, de colores discretos. Simplemente ponte en los zapatos del entrevistador y valora si tú contratarías a la persona que está en el espejo.
Vestirse bien
El siguiente consejo para lograr una entrevista de trabajo exitosa, puede que recaiga un poco en el consejo anterior, sin embargo, es tan pero tan importante, que decidimos darle su propio espacio. Bien, no es necesario que lleves un traje de diseñador (aunque seguramente lucirás espectacular y es algo que tu entrevistador notará y además demostrará que tan en serio quieres ese trabajo) pero tampoco quiere decir que vayas a una entrevista con playera y pantalones de mezclilla. Alterno al traje puedes usar unos pantalones color khaki y una playera tipo polo, o unos pantalones de vestir con una camisa formal. Vístete bien y seguro vas a sobresalir en tu entrevista.
Haz preguntas
Uno de los tips que más nos gusta compartir por su efectividad es el hacer por lo menos 3 preguntas al final de la entrevista. Siempre te preguntarán si tienes alguna duda al finalizar la entrevista, y es bueno tener preparadas de dos a tres preguntas sencillas, pues esto muestra el interés que tienes sobre el trabajo y que tan en serio estás tomando el proceso de selección. Investiga un poco sobre la compañía, lee las reseñas, documéntate lo más que puedas y seguro que el entrevistador quedará fascinado con tu interés.
¿Por qué eres el mejor candidato?
Para tener éxito en una entrevista tienes que “venderte a ti mismo”. Sé un poco egoísta, tu sabes que eres el candidato ideal para el puesto así que demuéstralo. Prepara tres razones por las que eres el mejor candidato que hayan entrevistado y extérnalas durante la entrevista, Por ejemplo, si estás siendo entrevistado para un trabajo en un banco, explica que te encanta el sistema financiero y porqué, y también puedes decir que te encanta interactuar con las personas.
Sé tú mismo
El último consejo que queremos compartir, es que seas tú mismo en la entrevista. No solo te limites a dar respuestas que los entrevistadores quieren escuchar, asegúrate de externar con tus propias palabras porqué es que quieres esa posición y lo que ese trabajo representa para ti. Relájate, sé preciso en tus respuestas y seguro te irá genial.
Y bien, estos fueron algunos consejos del equipo de Entérate Ahora para que tengas una entrevista laboral exitosa. Claro que esto no garantiza al 100% que vayas a obtener el trabajo, pero te ayudará a mostrarle al entrevistador cuán serio estás tomando el proceso y porque es que eres la persona perfecta para cubrir la vacante. Prepárate para entrar al mundo laboral por la puerta grande.
También te puede interesar: 5 cosas que NO debes hacer durante una entrevista
Comment