Aquí Viene LitePay: Un Procesador de Pago de Litecoin
LitePay, un nuevo procesador de pagos de Litecoin, tiene como objetivo ofrecer la primera red de pagos sin fronteras del mundo, y llega en un momento crucial para la criptomoneda. Imagina enviar Litecoin desde la billetera de tu elección a una tarjeta de débito LitePay, lo que permitiría gastar Litecoins en cualquier lugar del mundo donde se acepten tarjetas de débito. Este procesador está buscando estar listo el 26 de febrero de 2018.
Por otro lado, los comerciantes podrán aceptar Litecoin sin preocuparse por la volatilidad del precio actual en la criptomoneda. Al pagar con Litecoin en alguna tienda, LitePay convierte instantáneamente los Litecoins a la moneda local y deposita el dinero en la cuenta bancaria del comerciante. Para calcular el tipo de cambio de dólares estadounidenses, normalmente sacamos la profundidad del mercado de un intercambio con una liquidez adecuada y capacidades de retiro confiables en E.U.A. y la zona europea.
Para monedas que no sean USD, las tasas de cambio se basan en la API de Tasas de Cambio Abiertas. Sin embargo, como conforme cambien los mercados de Litecoin, LitePay usará directamente esos mercados.
En este momento podrías preguntarte ¿qué ocurre con mi tarjeta de débito o crédito habitual? ¿Por qué querría yo utilizar LitePay?. Actualmente, pagas precios más altos para compensar las tarifas de procesamiento del 3% en las transacciones con tarjeta de crédito. Si las tiendas aceptan Litecoin con Litepay, solo hay un cargo de liquidación del 1% para recibir el depósito bancario directo. Con Litepay, los comerciantes también ahorran dinero al eliminar los costos y riesgos asociados con el fraude y los contracargos.
Sorprendentemente, también puedes usar tarjetas Litepay en los cajeros automáticos para retirar efectivo. Los enormes avances en la liquidez y la utilidad de Litecoin se reflejan en el reciente aumento de los precios. Litecoin ha subido más del 63% la semana después de que las noticias de Litepay comenzaron a extenderse.
Bitpay intentó proporcionar un servicio similar utilizando Bitcoins, pero se encontró con problemas de tarifas más altas y tiempos de confirmación más lentos en la red de Bitcoin. Cobraban un mínimo de 5 dólares en tarifas por transacción, lo que hacía que las compras pequeñas no fueran prácticas. Sin embargo, Litecoin siempre ha tenido como objetivo sobresalir en lo que respecta a las transacciones. Charlie Lee ha posicionado a Litecoin como criptomoneda de pago. Es la criptomoneda que busca realmente funcionar como moneda. Con tiempos de bloqueo más rápidos y una nueva actualización de Litecoin que reduce las tarifas a menos de un centavo, tiene sentido que Litepay, con sede en San Francisco, construya su infraestructura en torno a la red Litecoin.
Si estás interesado en el nuevo procesador de pagos, puedes registrarte en su sitio web y solicitar una tarjeta. Una vez que active su tarjeta y la cargue con Litecoins, estará listo para comenzar a gastar. Para los comerciantes, registrarse en Litecoin es igual de fácil. Con su proceso de facturación, incluso podrá enviar facturas por correo electrónico para recibir el pago.
Al ahorrar dinero a los comerciantes en las tarifas de transacción y al mismo tiempo proporcionar gran liquidez para los titulares de Litecoin, es fácil ver por qué hay tanta emoción en la comunidad de la criptomoneda. Si el lanzamiento de Litepay permite un gasto sin fricciones en todo el mundo, podríamos ver un aumento masivo en la adopción de Litecoin.
Comment