Lina Medina: la mujer embarazada más joven del mundo
¿Te sorprende ver niñas embarazadas de 12 o 13 años? Pues entonces Lina Medina te dejará con la boca abierta, pues ella quedó embarazada cuando tenía solamente 5 años de edad.
Lina Medina nació en Perú en 1933, y al quedar embarazada a los 5 años de edad, se convirtió en la madre más joven de todo el mundo.
Su padre, Tiburcio Medina, comenzó a notar un abultamiento en el abdomen de su hija, por lo que decidió llevarla con los chamanes, pues pensó que se trataba de un espíritu que le estaba haciendo daño. Sin embargo, los chamanes le dijeron que tal vez se trataba de un tumor.
El señor Tiburcio llevó a Lina al hospital de la ciudad más cercana, donde después de muchos exámenes, el médico Gerardo Lozada afirmó que la niña estaba esperando un hijo.
¿Cómo es esto posible?, te estarás preguntando. Descubrieron que la niña tuvo un aceleramiento hormonal, lo que causó que comenzara a menstruar desde los 2 años.
Ahora la única duda era, ¿de quién es el hijo? Las autoridades acusaron al padre de violación, pero fue liberado por falta de pruebas. Finalmente, se sospechó de uno de los 8 hermanos de la pequeña, quien sufría de problemas intelectuales.
El caso fue archivado, y actualmente Lina tiene 82 años de edad. Su hijo fue llamado Gerardo, al igual que el doctor que lo trajo al mundo.
Comment