Este tipo de calzado es comúnmente usado, sobre todo en los lugares de playa, donde las personas lo utilizan en la vida diaria, no sólo para bañarse o descansar en la casa. Pero podría dañar tus pies.
Sabemos que es un calzado bastante fresco y cómodo, pero representan un riesgo para tus pies, por lo que deberías limitar su uso únicamente para bañarte, o visitar la playa o una alberca. Una cirujana especializada en pies explicó que la comodidad no siempre es sinónimo de salud, y que al ser demasiado planas, las sandalias no brindan suficiente soporte al arco ni amortiguan los pasos, pues son muy delgadas.
Asimismo, otro especialista dijo que las sandalias implican el mismo riesgo que unas zapatillas de tacón de aguja de más de diez centímetros de altura. Y resulta que las llamadas “patas de gallo” son las más peligrosas, ya que hacen que los músculos de los dedos se esfuercen en exceso para sostener la sandalia.
Finalmente, el uso de este tipo de sandalias puede causar tendinitis, esguinces, dolor de talón, e incluso fracturas.
Al adquirir unas sandalias, opta por aquellas de suela más gruesa y que no sean planas. En realidad hay opciones muy buenas y cómodas que le brindan a tu pie el arco que necesita, y evitas también el dolor de espalda. Cuídate.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…