Las 6 prisiones más mortíferas del mundo
Seguramente cualquiera de estos lugares sería la peor pesadilla de un criminal, y con toda razón. Desde muertes por desnutrición y frío extremo, hasta tortura, te presentamos 6 de las prisiones más mortíferas del mundo.
- Campo 22, Corea del Norte
También conocido como el campo de concentración Hoeryong, se encuentra cerca de las fronteras de China y Rusia en Corea del Norte. Un estimado de 1.500 personas al año mueren aquí por desnutrición, principalmente niños. Más de 50.000 prisioneros que son sometidos a la tortura y trabajo arduo diariamente. Las pésimas condiciones de vida del Campo 22 lo hacen una de las prisiones más mortíferas del mundo.
- Prisión Central Gitarama, Rwanda
Ubicada en Rwanda central, la prisión de Gitarama es el hogar de miles de prisioneros en un lugar que fue diseñado únicamente para 400. Se ha sabido que los reclusos de Gitarama recurren al canibalismo debido a las pésimas condiciones. Los residentes conocen a esta prisión como “el infierno en la Tierra”.
- Prisión Militar Tadmor, Syria
En el medio del desierto, a unos 200km de Damascus, se encuentra la prisión Tadmor. Reabierta en el 2011 después de 10 años de hiato, esta prisión sigue operando bajo un puño de acero hoy en día. En 1980, el presidente Assad ordenó que cada prisionero de Tadmor fuera asesinado, resultando en 2.400 muertes.
- Isla Petak, Rusia
Hay una versión rusa de Alcatraz y se llama Isla Petak. Cada recluso de este lugar se mantiene en régimen de aislamiento. Hogar de los criminales más brutales de Rusia, una gran cantidad de reclusos en Petak mueren debido a las bajas temperaturas y las pésimas condiciones de vida.
- La Sabaneta, Venezuela
En Venezuela hay una prisión con muy poco personal conocida como La Sabaneta. Debido a la falta de custodios, los prisioneros frecuentemente se ven envueltos en actos violentos unos contra otros. También es una prisión llena de enfermedades graves que incluso causan la muerte.
- Prisión Civil de Cotonou, Benin
En la ciudad de Cotonou se encuentra esta mortífera prisión. Este lugar fue diseñado para no más de 400 reclusos, sin embargo, alberga a cerca de 2.500. Fue puesta en la lista de vigilancia de la Amnistía Internacional en 2008 después de los reportes de detenciones injustificadas, tortura y brutalidad por parte de los custodios.
Comment