La verdad sobre las galletas de avena ¿Saludables o no?
Siguiendo con el tema sobre alimentación consciente, hoy hablaré sobre las ya famosas galletas de avena, que según son muy saludables.
Hay personas que deciden utilizar estas galletas como opción para una colación saludable, ya que todo induce a creer que son simples galletas de avena con pasas. Sin embargo, no es así.
Primeramente, estas galletas NO son de avena, sino que son CON avena, es decir, tienen más harina que avena. Si hablamos del azúcar, el paquete de 6 galletas contiene 21 gramos, equivalentes a 4 cucharadas cafeteras de azúcar, lo cual cubre del 57 al 80% de lo máximo tolerado de azúcar diario para un adulto, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón. Si un niño se come un paquete de estas galletas, cubriría del 100 al 133% de la ingesta máxima tolerada de azúcar añadida, que no debe ser mayor de 3 a 4 cucharadas cafeteras.
Así que básicamente, los principales ingredientes de estas galletas son harina y azúcar.
De las calorías totales, el 24% provienen sólo del azúcar. El primer ingrediente es harina refinada, la cual tiene el mismo índice glicémico que el azúcar, es decir, se absorben de forma similar.
La cantidad de azúcar que contiene este producto es alta, ya que con tan sólo un paquete cubre gran parte del azúcar máxima tolerada para todo el día de todos los grupos de edad; mucho más si se utiliza como una colación. Las colaciones deben estar compuestas por alimentos que nutran al cuerpo, no sólo llenen el estómago momentáneamente.
Eviten este tipo de galletas y mejor hagan galletas caseras, ya que la avena tiene propiedades nutricionales muy importantes, y así las podrán disfrutar y aprovechar de una mejor manera.
Comment