La Tercera Guerra Mundial: Vladimir Putin Amenaza a Occidente con 5.000 Ojivas Nucleares de Rusia
El presidente ruso Vladimir Putin ha amenazado a Occidente con 5.000 ojivas nucleares de su país.
Putin ha elevado el espectro de la guerra nuclear por tercera vez en los últimos dos meses. Putin hizo sus últimos comentarios, mientras se dirigía a la Reunión Anual Asia-Europa en Milán, una cumbre de 50 naciones.
“Esperamos que nuestros socios se den cuenta de la imprudencia de los intentos de chantaje de Rusia, y se acuerden de los riesgos de que una disputa entre las principales potencias nucleares significa para la estabilidad estratégica”, dijo Putin.
“Él volvió a amenazar a Occidente con armas nucleares”, dijo John Besemeres. “Parece una fantasía de la que no puede prescindir.”
Putin ha hecho referencia a las ojivas otras dos veces recientemente. A mediados de agosto, dijo a los miembros de la Duma rusa que pronto planeaba “sorprender al Oeste con nuestros nuevos desarrollos en armas nucleares ofensivas sobre la que no hablamos todavía.”
Y en septiembre, dijo a un grupo de jóvenes: “Quiero recordarles que Rusia es una de las principales potencias nucleares… Es mejor no meterse con nosotros.”
Dr. Helen Caldicott, un médico australiano que fundó la Asociación Internacional de Médicos contra la Guerra Nuclear, dijo recientemente a la prensa en Washington, DC que una guerra entre Rusia y los EE.UU. incluiría automáticamente armas nucleares.
“No hay forma de que una guerra entre Estados Unidos y Rusia comience y no se vuelva nuclear”, dijo. “Los Estados Unidos y Rusia tienen enormes arsenales de estas armas. Juntos tienen 94 por ciento de todas las armas nucleares en el mundo”.
Rusia superó a Estados Unidos por primera vez en el número de ojivas nucleares que se implementan, según un reciente informe del Departamento de Estado.
Rusia tiene ahora 1.643 ojivas desplegadas en misiles balísticos intercontinentales, misiles balísticos lanzados desde submarinos y bombarderos pesados. Los Estados Unidos tiene 1.642, informaba el Washington Times.
Comment