Tecnología

La Realidad Virtual en el Futuro de la Enseñanza

La realidad virtual en la enseñanza implica el uso de la tecnología para crear un entorno virtual en el que los estudiantes puedan aprender. Este entorno a veces se simula y en otras ocasiones es completamente virtual.

Hay muchas formas en que la realidad virtual se puede utilizar en la educación. En este artículo, encontrarás cinco consejos para comenzar.

Crear un viaje de campo virtual

Puedes llevar a los estudiantes prácticamente a cualquier lugar utilizando la realidad virtual. Esto es especialmente útil para los niveles de grado inferiores que pueden no tener la oportunidad de visitar lugares como monumentos históricos o eventos culturales.

Puede crear viajes de campo virtuales usando videos 360, una aplicación como Littlstar o un programa como Google Expeditions.

Crea un museo virtual

La creación de un museo en 3D es otra excelente manera de llevar a los estudiantes a un viaje educativo virtual. Muchos museos ahora tienen su aplicación móvil con el potencial de acompañarlos.

Google Cardboard es una de las muchas opciones económicas para convertir los teléfonos inteligentes en cascos de realidad virtual. Un ejemplo es el visor de cartón de Google. Además, algunas empresas crearán experiencias personalizadas adaptadas a tus necesidades; esto puede ser especialmente importante para proyectos más complicados que involucran datos estructurados o hardware adicional.

Dar informes de campo

Los estudiantes pueden experimentar una situación de primera mano y luego escribir sobre ella en un informe. Por ejemplo, si están estudiando ecosistemas, los estudiantes pueden usar una aplicación de video 360 para capturar imágenes de un hábitat específico y luego escribir sus hallazgos con esa información.

Crear un tour virtual

También puedes realizar recorridos virtuales por el planeta con Google Earth VR, que básicamente convierte el mundo entero en tu salón de clases. Incluso hay una opción para tomar instantáneas en 3D de áreas específicas que puedes volver a visitar más adelante o compartir con otros usuarios. Esto es especialmente útil para aulas más grandes o escuelas que tienen más de un maestro.

Realidad virtual en la educación

Puedes llevar a los estudiantes a un recorrido virtual por cualquier edificio o ubicación. Por ejemplo, si tu escuela tiene una jornada a puerta abierta, podrías darles a los padres cascos de realidad virtual y mostrarles el campus. O tal vez estés estudiando el sistema solar – podrías guiar a los estudiantes a través de toda la experiencia simplemente guiándolos a través de las unidades en su salón de clases.

Deberás tener varias cámaras de video 360 instaladas en toda el área. Si hay demasiados ángulos para cubrir, ¡solicita la ayuda de otros maestros o incluso voluntarios de tu cuerpo estudiantil! Asegúrate de que todos tengan acceso a un visor de realidad virtual, o esto anulará el propósito de crear un recorrido por completo.

Simula situaciones de la vida real con realidad virtual en el aula

Puedes simular casi cualquier situación de la vida real en realidad virtual. Por ejemplo, si estás trabajando con técnicos de laboratorio, puedes crear un laboratorio virtual por el que los estudiantes puedan recorrer e interactuar para ver cómo funcionan ciertos equipos y los procedimientos correctos.

Necesitará scripts y modelos 3D para cada máquina o artículo diferente. Luego, necesitarás varios dispositivos de entrada, como varitas, tablas CyberTouch, controladores, guantes de datos o interfaces de mouse/teclado. Una vez que todo esto esté completo, ¡es hora de preparar tu habitación!

La realidad virtual está todavía en su infancia, pero puede crear experiencias educativas más atractivas para los estudiantes. La industria todavía está esperando preguntas esenciales como cómo la realidad virtual afecta el rendimiento de los estudiantes (cognitiva y académicamente), qué tipos de contenido de realidad virtual son más efectivos y quién puede beneficiarse de estas tecnologías.

Leer más – 5 Nuevas Tecnologías que Cambiarán la Vida para Siempre

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago