La Mayor Cadena de Hospitales en Texas Sigue Preparándose para el Ébola
El CDC ha dicho en repetidas ocasiones que cualquier hospital del país puede cuidar de manera segura a un paciente de Ébola, pero el sistema de salud más grande de Texas dijo a Yahoo News el viernes que sólo dos de sus 46 hospitales en todo el estado están dispuestos a tratar a alguien con el virus mortal.
Dr. Bob Pryor, Baylor Scott & el director de operaciones de White Health, hicieron la revelación al ser consultados sobre la formación del Ébola actualmente en curso en el Baylor Medical Center en Irving, a pocos kilómetros de Dallas-Fort Worth International Airport.
“Así que lo que haríamos es transferir ese paciente a una de nuestras instalaciones que tienen la capacidad adecuada,” dijo Pryor. Por ahora, dijo, eso significa los hospitales emblemáticos del sistema en el centro de Dallas y en la ciudad central de Texas de Temple.
Cuando se le preguntó a Ball si los empleados del hospital habían recibido entrenamiento para el Ébola, él rechazó una oportunidad de arrojar luz sobre la preparación de la instalación.
“Yo no voy a contestar alguna de estas preguntas”, dijo Ball.
Pryor, quien también es director médico de la cadena, dijo que sus trabajadores de la salud eran expertos en procedimientos de control infecciosas generales que eran “consistentes con los protocolos de la época.”
“Todos los hospitales están luchando para prepararse en estos momentos, y no es ninguna sorpresa que no estamos listos”, dijo una enfermera. “Deberían haber empezado esto hace meses y ellos lo saben.”
Funcionarios federales de salud emitieron una alerta a todos los hospitales el 1 de agosto asesorándoles sobre cómo diagnosticar con seguridad y manejar un paciente con sospecha de Ébola.
La enfermera de Baylor Irving dijo que ella ha preguntado en varias ocasiones sobre el entrenamiento del Ébola desde principios de agosto.
“Le pregunté sobre el entrenamiento de esta semana y enviaron un enlace al sitio web”, dijo.
Thomas Duncan, la primera persona que alguna vez se le diagnosticó el virus Ébola en los EE.UU., murió el 8 de octubre después de 10 días de aislamiento en Texas Health Presbyterian. Desde entonces, dos de sus enfermeras – Nina Pham, 26, y Amber Vinson, 29 – también han dado positivo. Más de 70 miembros del personal médico que estuvieron involucrados en la atención de Duncan están siendo monitoreados.
En Washington el jueves, los miembros de un subcomité de la Cámara pasaron horas hablando sobre el manejo de los casos con problemas de Ébola en Dallas.
Comment