Si tienes el alma de viajero, y siempre has pensado que es la mejor manera de gastar tu dinero pero nadie te cree, ¡felicidades! Ahora la ciencia te respalda.
Investigaciones psicológicas recientes de la Universidad Cornell en Nueva York han confirmado que la clave de la felicidad se alcanza a través de experiencias, no de cosas. El estudio de dos décadas, dirigido por el Dr. Thomas Gilovich, dice que una de las diferencias clave entre nuestro valor de las experiencias y los objetos, es la adaptación.
“Compramos cosas para sentirnos felices, y lo logramos. Pero sólo por un tiempo. Las cosas nuevas son emocionantes al principio, pero después nos adaptamos a ellas”, afirma el Dr. Thomas.
Básicamente, nos acostumbramos a las cosas que tenemos, y con el tiempo la felicidad que obtenemos de los objetos disminuye. Por otro lado, la felicidad que deriva de las cosas que hemos hecho aumenta con el tiempo, porque esas experiencias se vuelven parte de nosotros y le dan forma a nuestra identidad.
El Dr. Thomas sugiere que en lugar de ahorrar para esa enorme pantalla o auto que tanto deseas, gastes tu dinero en experiencias como viajar, o incluso en actividades al aire libre, nuevas habilidades o visitar exhibiciones.
“Te pueden gustar mucho tus cosas materiales. Incluso puedes pensar que parte de tu identidad está conectada a esas cosas, pero no es así, están separadas de ti,” dice Gilovich. “Por el contrario, tus experiencias realmente son parte de ti. Somos la suma total de nuestras experiencias.”
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…