Leer un libro no sólo es relajante, estimulante y una invitación a un mundo de fantasía que te envuelve más de lo que puedas imaginar. También genera muchos beneficios a la mente y el cuerpo. Así que, comienza leyendo lo siguiente:
Neuronas: La lectura es una de las actividades más benéficas para la salud que puedes realizar, pues se ha demostrado científicamente que estimula la actividad cerebral y fortalece las conexiones neuronales.
¿Qué pasa mientras lees?: Obligas a tu cerebro a pensar, ordena ideas, interrelaciona conceptos, ejercita la memoria y la imaginación y mejora la capacidad intelectual.
Reserva cognitiva: Los estudios han revelado que el nivel de lectura y escritura aumenta la reserva cognitiva, y una mayor reserva cognitiva compensa el daño cerebral de una persona generado por ciertas patologías. Lo que significa que leer podría ser una opción contra enfermedades como la demencia o el alzhéimer.
Relajante: Y lo que ya sabemos, pero no está por demás decirlo de nuevo, leer ayuda a reducir el nivel de estrés, sobre todo relatos de ficción. Practicar la lectura antes de dormir puede ayudar a desarrollar buenas rutinas de sueño.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…