Vida Saludable

Increíbles Beneficios a la Salud y las Propiedades de la Jícama

La jícama es una leguminosa deliciosa y baja en calorías, que además posee propiedades que aportan muchos beneficios para la salud.

Durante el próximo verano, buscamos más formas de mantenernos saludables. Siempre es bueno buscar nuevas opciones para incluir en nuestro menú, y en este sentido, la jícama es excelente. Esta leguminosa es originaria de México y también se encuentra en algunos países de Centroamérica. Más tarde fue introducido en Filipinas por los españoles y luego se extendió por diferentes países del sudeste asiático, China e Indonesia. Estas son algunas de las virtudes de este tubérculo.

1. Es bajo en calorías

La palabra jícama proviene del náhuatl Xicamatl, y la parte comestible es la raíz, que está compuesta casi en un 90% de agua, la cual es extremadamente baja en calorías. Por tanto, es una excelente opción para comer entre horas sin aumentar de peso. Es un pequeño refrigerio súper saludable y tiene pocas calorías.

2. La jícama es ideal para personas que luchan contra la diabetes

El sabor dulce proviene de un almidón llamado oligofructosa inulina, que no es metabolizado por el cuerpo humano. También tiene un índice glucémico bajo, lo que lo hace ideal para quienes tienen diabetes. Este es un superalimento perfecto y muy económico.

3. Tiene un alto contenido de fibra dietética

Cada porción de jícama equivale a una cuarta parte de la ingesta diaria de fibra dietética. Como mencionamos anteriormente, el contenido de inulina promueve la salud ósea porque mejora la absorción del contenido de calcio en otros alimentos. La inulina también tiene un papel en la salud digestiva.

¿Qué es la inulina?

La inulina es una fibra dietética conocida que puede beneficiar la salud intestinal. Las plantas contienen inulina de forma natural y algunos fabricantes la agregan a los alimentos procesados.

4. La jícama es nutritiva

Este tubérculo es una excelente fuente de Vitamina C ya que cada ración contiene el 44% de lo que debemos consumir a diario. Esta vitamina es fundamental porque actúa como antioxidante para neutralizar los radicales libres que provocan la inflamación crónica. Por otro lado, contiene potasio que es eficaz para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Por si esto fuera poco, la jícama contiene riboflavina, ácido pantoténico, tiamina y minerales como cobre, hierro y magnesio.

Leer más – Evitar Azúcares Ocultos en los Alimentos para Tener una Mejor Salud

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

16 hours ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

2 weeks ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

3 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

4 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago