Parece que la exposición constante a los estímulos sonoros abarca la vida cotidiana. En medio del rugido de los automóviles, trenes y aviones, el ruido de la construcción y los pitidos de los dispositivos digitales, el silencio se ha convertido en un lujo y la experiencia del silencio parece ser muy buscada.
Todo el mundo ama una oficina bulliciosa, pero a menos que haya espacios silenciosos para complementar las áreas más ruidosas, la moral y la productividad se verán afectadas. Todo el mundo necesita al menos un poco de tiempo libre de distracciones en el espacio de la oficina. En esta breve guía sobre la importancia de trabajar en un lugar tranquilo, te contamos lo que necesitas saber de los espacios silenciosos en el trabajo.
Construyendo un espacio de trabajo silencioso
Ahora que hemos establecido que un espacio de trabajo tranquilo es importante, pensemos cómo se pueden construir espacios silenciosos en la oficina. Algunas empresas instalan separadores de escritorio o salas de reuniones silenciosas que normalmente puede utilizar entre reuniones. En cualquier caso, puedes ver que hay muchas opciones incluso en un espacio existente.
5 razones por las que los espacios silenciosos son importantes
Concentración. Es más fácil concentrarse en una habitación silenciosa que en una ruidosa. No estamos hechos para producir un trabajo de alta calidad entre una variedad de voces y semánticas aleatorias. Esta es una de las principales razones por las que los espacios de oficinas grandes y abiertos están abandonando la escena rápidamente.
Confianza. Es una convicción común que quienes necesitan validación en el lugar de trabajo son los que hablan con más frecuencia. Están revisando constantemente lo que han hecho con sus compañeros. Como tal, tiene sentido que las personas tranquilas que simplemente continúan con su trabajo confíen en lo que están tratando de lograr. Un espacio tranquilo puede fomentar esa confianza en todos.
Calma. El silencio promueve individuos tranquilos y compuestos. Esto, a su vez, debería promover resultados con un trabajo más rápido, de mayor calidad y mucho menos estrés. Siempre hay un tipo de persona que se nutre del estrés, pero eso se vuelve raro en un lugar de trabajo tranquilo, ya que todo el mundo puede mantener la compostura.
Espacio de pensamiento. En la tranquilidad, la tendencia es pensar antes de hablar. Además, cuanto menos tiempo y energía gastemos en hablar, más energía habrá para intercambiar ideas. Cuando estás tranquilo, tienes la oportunidad de pensar en un asunto y reflexionar sobre su naturaleza.
Reflexión. Un beneficio de trabajar en paz y tranquilidad es tener el tiempo y el espacio para conocer cuáles son las implicaciones y posibles consecuencias de una acción y, por lo tanto, cuál es la mejor manera de proceder. Una discusión es una cosa, pero conocer tu propia opinión sobre algo es completamente diferente. La reflexión es importante para resolver los asuntos del día.
No se puede negar la importancia de trabajar en un espacio tranquilo. Promueve trabajadores concentrados, seguros y tranquilos además de fomentar un ambiente de pensamiento y reflexión.
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