Hombre irrumpe en ceremonia de Premio Nobel de la Paz
Un hombre llevando una bandera mexicana manchada con pintura roja semejando sangre, alteró la ceremonia del Premio Nobel de la Paz de Malala Yousafzai el pasado miércoles, mientras la joven activista pakistaní estaba en el escenario en Oslo, Noruega.
El hombre, quien cargaba una cámara fotográfica colgando de su cuello, le gritó: “Por favor, Malala, que nos están matando. No te olvides de México”. El joven fue rápidamente detenido, según la policía de Oslo.
Mientras el hombre era escoltado por tres guardias de seguridad, gritó: “¡Viva México!”.
La apelación fue en referencia a la desaparición y sospecha de masacre de 43 estudiantes de una universidad de maestros rurales en el estado de Guerrero – y el fracaso del gobierno por explicar exactamente qué les pasó.
México se ha visto obstaculizado por protestas cada vez más violentas a partir de dicho incidente.
Los investigadores dicen que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, ordenaron a la policía hacer frente a los estudiantes que viajaban a Iguala en varios autobuses. La pareja, según informes, temía que los estudiantes interrumpieran un evento liderado por Pineda Villa.
La policía de Iguala disparó contra los estudiantes en dos incidentes, matando a seis de ellos. Los oficiales, supuestamente entregaron a los 43 estudiantes a una pandilla local de narcotraficantes que, según algunos, los asesinaron, quemaron sus cuerpos y arrojaron los restos a un río.
“Estoy enojado, triste y la sociedad mexicana también”, dijo el procurador general de justicia en México el mes pasado.
Comment