Hackers de Sony amenazan con liberar un “Regalo de Navidad”
Un grupo autodenominado los Guardianes de la Paz asumió la responsabilidad por los ataques. El grupo ha exigido que Sony detenga el lanzamiento de una película llamada La Entrevista, una comedia protagonizada por James Franco y Seth Rogen, acerca de un complot de la CIA para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-Un.
Corea del Norte ha negado cualquier implicación en los ataques de piratas informáticos.
A medida que las filtraciones del reciente hackeo de Sony siguen siendo noticia y los ejecutivos de la compañía se han disculpado por los comentarios insensibles hechos en los correos electrónicos expuestos, todavía no sabemos cómo ocurrió el hackeo o la naturaleza exacta de las demandas hechas por los atacantes. Pero hemos aprendido un poco acerca de las prácticas de seguridad de Sony. Y hemos aprendido también que los atacantes pueden haber intentado extorsionar a Sony antes de liberar sus secretos. Otro aprendizaje es que los intentos de Sony por conseguir apoyo público de estudios rivales ha fallado.
Hasta la fecha, cerca de 200 gigabytes de datos se han filtrado. En una de sus últimas troves liberadas el sábado, los piratas advirtieron que incluso la información más perjudicial estaba por venir, e invitaron al público a enviar peticiones de lo que les gustaría que saliera a la luz pública.
“Estamos preparándote un regalo de Navidad”, escribieron. “El regalo será una mayor cantidad de datos. Y será más interesante. El regalo seguramente te dará mucho más placer y pondrá a Sony Pictures en el peor estado. Por favor envía un correo electrónico titulado como ‘Feliz Navidad’ a las direcciones de abajo para decirnos lo que quieres en nuestro regalo de Navidad.”
Los hackers también invitaron a los empleados de Sony a enviar una nota solicitando que su información personal no fuera liberada.
Las nuevas amenazas de divulgación han llevado a Sony a ser más agresivo en su ofensiva. En una carta enviada a los medios de comunicación el domingo, la empresa advirtió en contra de la publicación de cualquier documento o información filtrados. No está claro el efecto que esto puede tener en los medios de comunicación, pero algunos sitios de intercambio de archivos parecen estarse poniendo nerviosos. Tan pronto como las nuevas versiones de los hackers se están subiendo a algunos sitios, los archivos están siendo derribados.
Lee el contenido de la carta enviada por los abogados de Sony a los medios de comunicación en el siguiente enlace: Sony Advierte a Quienes Divulguen sus Correos Hackeados
Comment