Si pensabas que tomar todo el té que quieras te mantendrá sano, estás equivocado. Recuerda que todo en exceso es dañino. Y el mejor ejemplo es este hombre de 56 años, que enfermó por beber demasiado té helado.
Según BBC Mundo, un hombre de 56 años comenzó a presentar síntomas como fatiga, debilidad y dolor en todo el cuerpo. Después de su visita al hospital, se le diagnosticó insuficiencia renal, además de que su sangre estaba llena de tóxicos, por lo que tuvieron que comenzar diálisis de inmediato.
Cuando estaban a punto de darse por vencidos tratando de encontrar la razón de su enfermedad, el hombre confesó que solía beber 16 vasos de té negro helado al día.
Resulta que este tipo de té contiene oxalato, una sustancia que daña los riñones cuando es consumida en exceso. Este químico también está presente en el chocolate y las nueces.
Nuestros riñones son capaces de desechar el oxalato, pero cuando las cantidades son demasiado altas, entonces se convierte en piedras.
El té negro contiene 50 – 100 gramos de oxalato por cada 100 miligramos aproximadamente, lo que significa que al tomar 16 vasos al día, este hombre estaba consumiendo 1.500 miligramos de oxalato.
No es peligroso beber té una o dos veces al día, por lo que no debes dejar de tomarlo, sino moderar tu consumo.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…