Hábitos para Adoptar un Estilo de Vida Sustentable
Llevar una vida sustentable es algo por lo que hoy en día se esfuerzan muchas personas. La sustentabilidad se entiende como una forma mejorar el medio ambiente y la conciencia de las personas, pero también se considera un gran compromiso que conlleva a muchos cambios de hábito. Sin embargo, incorporar un sistema más sustentable a tu estilo de vida no tiene por qué significar que vas a vivir en el exilio; sino que consiste en hacer pequeños cambios simples todos los días. Ve estas formas sencillas de llevar un estilo de vida más sustentable sin afectar tu vida normal.
Consume local
Un pequeño cambio que puedes hacer para contribuir a la sustentabilidad, es comprar productos locales. Consulta la ubicación de mercados cerca de ti e intenta comprar productos y alimentos cultivados bajo modelos eco sustentables. Además de apoyar a los agricultores, chefs locales y a la economía de tu comunidad, ayuda a reducir la producción masiva y el traslado de alimentos. Consumir alimentos locales también es más saludable, ya que se utilizan menos pesticidas y químicos porque los alimentos se cultivan en menor escala.
Reduce tu consumo de energía
Reducir el uso de energía es una excelente manera no solo de vivir de manera sustentable, sino también de ahorrar dinero en tus facturas de electricidad. La sustentabilidad no es sinónimo de llevar un estilo de vida costoso. Reducir el consumo de energía puede ser tan simple como desenchufar los electrodomésticos cuando no los estés usando y apagar las luces cuando no estés en la habitación. También debes pensar en disminuir el uso de aire acondicionado durante el verano. No quiere decir que tengas que sudar todo el verano, sólo que debes buscar el mejor ajuste de temperatura del aire acondicionado para lograr eficiencia y comodidad en tu hogar.
Deja el coche en casa
Siempre que sea posible, trata de caminar, andar en bicicleta o encontrar otro medio de transporte para tus obligaciones. Tomar el transporte público es una excelente alternativa para ir al trabajo si hay una ruta cerca de ti. Andar en bicicleta para distancias más cortas, como ir a la tienda de comestibles, a las casas de amigos y en otros viajes cortos fuera de la casa, es otra excelente manera de reducir tu huella de carbono. Caminar también es una excelente alternativa para trasladarse en distancias cortas. El hecho de conducir unas pocas cuadras hasta la tienda para recoger esa barra de mantequilla que olvidaste puede ser tentador, pero caminar sostenible y saludable.
Hay muchas formas de llevar un estilo de vida más sustentable sin dar grandes pasos de la noche a la mañana. Con el tiempo los pequeños cambios pueden convertirse en grandes beneficios. Empieza por implementar una práctica sostenible a la vez y, a medida que te adaptes a ella, intenta agregar otra y otra hasta que estés viviendo la sustentabilidad positiva que deseas llevar. También puedes motivar a tus familiares y amigos para que haya una competencia amistosa y compartan el compromiso de llevar un estilo de vida sostenible.
Comment