Grupos de Mujeres Feministas Critican Apple Iphone X
Recientemente Apple ha sido objeto de ataques por parte de grupos feministas. El problema comenzó cuando Apple anunció que descontinuarían el iPhone SE. El iPhone SE es el producto preferido por sus clientas debido a su tamaño más pequeño de 4 pulgadas. Como la mayoría de la gente sabe, la mano femenina generalmente es hasta una pulgada más pequeña que la mano masculina promedio, por lo que las mujeres y las niñas preferían abrumadoramente la versión más pequeña.
Muchas mujeres están furiosas con Apple, ya que perciben que la compañía simplemente no está considerando la estructura humana básica. Las feministas argumentan que una compañía de este tamaño ignora repetidamente el hecho de que están creando productos adecuados para el tamaño de la mano de un hombre pero no para ellas y sus necesidades. Parece que Apple no ha tomado en cuenta lo que puede convertirse en un problema de salud para muchas mujeres.
IPhone X
Una conocida activista feminista, Caroline Criado Pérez, quien fue una de las fuerzas más influyentes detrás del movimiento de la libra de diez libras de Jane Austen declaró que creía que había desarrollado una lesión por esfuerzo repetitivo en la mano por usar un teléfono demasiado grande para su pequeña mano. Ella hizo una declaración al periódico The Telegraph de que el daño desapareció tan pronto como ella cambió a un iPhone SE.
El Apple iPhone SE tiene una pantalla que tiene solo 4 pulgadas de tamaño, y dado que Apple ha decidido eliminarlo, muchas mujeres creen que ya no encontraran productos adecuados para las clientas. Los nuevos modelos de iPhone X tienen un ancho de pantalla de entre 5,8 pulgadas y 6,5 pulgadas, lo que los hace mucho más apropiados para sus usuarios masculinos. Lo que Apple no ha tenido en cuenta es que lo más grande no siempre es mejor para las personas con manos pequeñas, como la mayoría de las mujeres y niñas.
El tamaño de sus teléfonos no es el único problema que las feministas señalan en contra de Apple. También señalan el hecho de que la proporción de mujeres contratadas por la empresa y especialmente a nivel ejecutivo es mucho menor que la de sus homólogos masculinos. En la era actual con la discusión sobre cuestiones de género, es difícil creer que una empresa del tamaño de Apple diseñe e invierta en una sede central de cinco mil millones de dólares que no incluya ningún tipo de centro de cuidado infantil.
Muchas feministas consideran que este tipo de acciones de una de las compañías más grandes del mundo son puramente antifemeninas. Los analistas también están comenzando a darse cuenta de la reacción violenta y están surgiendo informes de que las ventas probablemente se verán afectadas si este tipo de historias continúan. En el mundo actual de noticias internacionales constantes, solo se necesita una o dos grandes organizaciones feministas para crear boicot que obligue a Apple a responder estos problemas o sufrir la ira y luego perder una parte muy significativa de sus clientes.
Comment