La moda también tiene un lado feo. Por si no lo sabías, es una de las industrias más contaminantes del mundo. Según el Consejo de Defensa de Recursos Naturales, únicamente la fabricación de textiles en China libre más de 3 mil millones de toneladas de hollín cada año.
Para contrarrestar este tipo de impacto negativo, nace la llamada “Fashion Positive” o Moda Positiva, programa que implementa iniciativas sostenibles para uso de firmas de moda, diseñadoras y proveedores por igual. Asimismo, Fashion Positive también lucha contra la explotación laboral.
El proyecto impulsado por el Instituto de innovación “Cradle to Cradle Productos” se basa en cinco categorías de sostenibilidad: Calidad de los materiales, Reutilización de los materiales, Uso de energías renovables, Control de agua y Justicia social.
Si una empresa cumple con estos cinco puntos, entonces es apta para recibir el Certificado Cradle to Cradle.
Hoy en día, las prácticas sustentables están invadiendo todas las industrias posibles, y la moda no tendría que ser una excepción. Moda Positiva quiere concientizar a las empresas de moda para que usen materiales y productos de primera calidad, así como procesos que sean amigables con el medio ambiente, la economía y la sociedad.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…