Expectativas y Realidades de Seguir una Dieta Basada en Plantas
Adoptar un estilo de vida basado en plantas requiere una estricta disciplina para evitar los productos animales pero a la vez ofrece grandes recompensas. Tu cuerpo seguramente te agradecerá por decidirte a vivir un estilo de vida basado en plantas.
Llevar una dieta basada en plantas no es equivalentes a comidas aburridas y sin sabor. Este artículo muestra claramente las expectativas de adoptar un estilo de vida basado en plantas.
Nutrientes
Expectativa: no obtendrás suficientes proteínas ni ningún otro nutriente cuando cambies a un estilo de vida basado en plantas.
Realidad
Si bien es una idea convencional que los productos animales son la fuente principal de proteínas, los productos vegetales satisfacen la necesidad de proteínas e incluso más. Tomemos, por ejemplo la soja, que se compone exclusivamente de proteínas. Esta verdura viene con los nueve aminoácidos esenciales. Por lo tanto, no necesitas complementarlo con otras proteínas.
Fisicoculturismo
Expectativa: desarrollar músculos será difícil si estás siguiendo una dieta basada en plantas.
Realidad
Para aquellos que planean desarrollar músculos, una dieta basada en plantas es beneficiosa. A la mayoría de los fisicoculturistas se les recomienda aumentar su consumo de proteínas para formar más músculo. Algunos productos vegetales pueden suministrar la proteína necesaria acompañada de antioxidantes, vitaminas y minerales.
Para obtener energía suficiente para tu entrenamiento puedes aumentar el consumo de carbohidratos en granos integrales, por ejemplo comiendo avena antes de ir al gimnasio. Siempre puedes tomar batidos con proteína de guisantes y moras azules, así que tienes tus proteínas y tus antioxidantes.
Bajar de peso
Expectativa: La mayoría de las personas asumirá que la razón por la que cambiaría a un estilo de vida basado en plantas es perder algo de peso.
Realidad
La pérdida de peso nunca es una garantía cuando se lleva una dieta basada en plantas. Recuerda cosas como las papas fritas y algunas galletas que no contienen productos de origen animal. Sin embargo, si planeas perder peso, debe de contar con tu dieta de manera efectiva y enfocarte en el consumo de más frutas y verduras. Usa esto como una guía para comer menos carbohidratos y consumir alimentos a base de proteínas como los batidos mencionados anteriormente. El hecho de que las papas fritas no tengan grasa animal no significa que sea un alimento que favorezca la perdida de peso.
Dieta aburrida
Expectativa: un estilo de vida basado en plantas es limitante en una dieta, por lo tanto, aburrido.
Realidad
Una dieta basada en plantas da la oportunidad de permanecer en la cocina por más tiempo. Puedes aprender a preparar toda una variedad de recetas para explorar. Al aprender a sustituir los productos de origen animal, descubrirás rápidamente que otras proteínas pueden encajar. Los frijoles, las lentejas y otras verduras son buenos sustitutos de la carne. Ahora puedes probar el curry y otras especias con alimentos como los garbanzos y los frijoles mungo y aún así tener platos súper sabrosos.
Si estás preocupado por dejar de comer comida chatarra, diga no más. Hay comida chatarra que se hace específicamente para adaptarse a la carne que evade la vida. Estas incluyen pizzas veganas, hamburguesas veganas y lasañas veganas. Muchas pizza nuevas ahora están hecha con cortezas de coliflor y queso vegano. Solo usa la moderación.
Niños y adolescentes
Expectativa: un estilo de vida basado en las plantas no es lo mejor para los niños ni para los adolescentes ya que están creciendo.
Realidad
Los niños, así como los adolescentes, necesitan una gran variedad de nutrientes para ayudar a sus cuerpos en crecimiento. Una dieta basada en plantas les proporciona fácilmente todos estos nutrientes. Algunos pediatras aconsejan a los padres que tengan a sus hijos en una dieta a base de plantas si son intolerantes a la lactosa. Mantener a sus hijos en una dieta basada en plantas reduce su riesgo de tener sobrepeso.
Interacción social
Expectativa: comer con amigos va a ser difícil.
Realidad
La mayoría de los restaurantes ofrecen opciones veganas, por lo que la próxima vez que salgas con tus amigos, es posible que desees mencionar estos restaurantes. En caso de surgir una situación cuando se le invita a una barbacoa, recuerde pedirle al anfitrión que incluya algo para ti en el menú. Como ves, aún puedes pasar un buen rato con tus amigos, incluso si has adoptado un estilo de vida basado en plantas.
Costo
Expectativa: un estilo de vida vegano es costoso.
Realidad
Los granos enteros, los frijoles y la mayoría de las legumbres cuestan menos que la carne u otros productos animales. Al ahorrar una cantidad que usarías para carne o pescado, puedes usar el dinero extra para ir a comprar verduras. Será una inversión con resultados saludables.
Puede que sea difícil cambiar tu dieta normal por un régimen vegano, pero vale la pena. Mantener buena salud es vital. Un estilo de vida basado en plantas asegurará que vivas una vida más larga y saludable, así que por qué no empezar hoy.
Comment