Los gatos son mascotas fantásticas y más que una mascota suele ser otro miembro de la familia peludo y cariñoso. A veces, es bueno dar a tu gato con comida de verdad, no solo comida para gatos comprada en la tienda. Darle a tu gato un alimento saludable es excelente para su sistema inmunológico y su felicidad. Pero no todos los alimentos son adecuados para tu el. Algunos alimentos incluso pueden ser tóxicos para los gatos.
Estos 12 alimentos son buenos para las personas pero completamente tóxicos para los gatos:
Cebollas:
Las cebollas contienen una propiedad llamada sulfóxidos. Esto está bien para las personas, pero para los gatos son mortales. Descomponen sus glóbulos rojos, potencialmente causando anemia severa o problemas gastrointestinales. Todas las formas de cebolla son tóxicas: cebolla cruda, cebolla cocida o cebolla en polvo. Si un producto contiene cebolla, no es adecuado para tu gato. A muchas personas les gusta darle a sus gatos un poco de pizza como regalo. Esta probablemente contiene cebolla en la salsa.
Ajo:
El ajo, como la cebolla, contiene estos sulfóxidos. El ajo es excelente para las personas, además de delicioso, pero es terrible para tu gato. Al igual que las cebollas, el ajo puede causar problemas con la sangre de tu gato y hacerlos letárgicos y con sueño. Si crees que tu gato ha comido ajo, puedes llamar al veterinario. Mantén el ajo lejos de tu gato.
Huevos crudos:
Los huevos crudos son malos tanto para tu gato como para ti. Si estás Estados Unidos., los huevos tienen una probabilidad muy alta de tener salmonella. La salmonella, o intoxicación alimentaria, es horrible para ti y puede ser peor para tu gato. Es probable que la salmonella no provoque la muerte en las personas, pero lo puede ser para tu gato. Son mucho más pequeños y más débiles.
Alcohol:
¡El alcohol no es para gatos! Si quieres que tu gato se sienta “borracho”, compra hierba gatuna. El alcohol es potente para cualquiera; para un gato pequeño, puede ser abrumador. No le darías alcohol a un bebé, así que no se lo des a tu gato. A tu gato no le gustará sentirse borracho, y fácilmente podría provocar intoxicación por alcohol.
Levadura:
Si te encuentras cocinando y estás haciendo un poco de masa, puedes sentirte tentado a alimentar a tu gato con una pequeña porción como un pequeño refrigerio. Esta es una idea terrible debido a los procesos de fermentación de la levadura. La levadura hace que la masa se expanda y se eleve, lo que dentro del estómago y los intestinos de tu gato puede ser insoportable. Además, cuando la levadura fermenta, libera alcohol como subproducto.
Pescado crudo:
Esto puede parecer contrario a la intuición. Los gatos aman el pescado, pero sólo deberían comer pescado cocido. El pescado crudo puede ser el albergar muchas bacterias diferentes que enfermarán a tu gato. También puede dañar la función cerebral de un gato, reduciendo el apetito a casi cero y, por lo general, tu gato se siente muy mal.
Tomates verdes:
Los tomates verdes contienen un químico tóxico para los gatos. Si bien los gatos pueden comer pequeñas cantidades de tomate, deben estar muy maduros o cocidos. El químico se llama glicoalcaloide y causa problemas estomacales e incluso la muerte en algunos casos.
Papas:
Las papas, como los tomates verdes, contienen el químico glicoalcaloide. Las papas siempre son venenosas para los gatos y nunca se les deben dar. Puede que estés bien dándole a tu gato la más pequeña porción de papa cocida, pero es mejor no hacerlo.
Chocolate:
Al igual que los perros, los gatos no deberían comer chocolate. Contiene productos químicos fuertes que pueden causar temblores y convulsiones a su gato. Si quieres darle chocolate a tu gato, necesitarás comprar un chocolate especial para gatos. Al igual que hay chocolate para perros disponible, también hay chocolate para gatos.
Productos lácteos:
Los gatos adoran la leche y el queso, pero los productos lácteos no son ideales para un gato. Los gatos adultos son intolerantes a la lactosa, lo que significa que no pueden digerir la leche ni ningún producto lácteo. Les dará calambres y los pondrá muy enfermos. Afortunadamente, puedes comprar “leche de gato” en la tienda de mascotas que es perfecta para gatos adultos.
Cafeína:
Todos los productos con cafeína son tóxicos para los gatos. Este medicamento literal aumentará drásticamente su ritmo cardíaco, les dará ansiedad severa y hará que su corazón se detenga en algunos casos. Puede terminar dando a tu gato un ataque al corazón.
Xilitol:
Este podría no destacarte como un problema; probablemente ni siquiera sepas qué es, así que ¿cómo podrías dárselo a tu gato? El xilitol se encuentra en tubos de pasta de dientes o alimentos “dietéticos”. No puedes cepillar los dientes de su gato con tu pasta de dientes, o le dará una insuficiencia hepática.
Como puede ver, algunos alimentos no son para felinos. Si evitas todos estos alimentos, tu gato estará bien. La mayoría de los alimentos están bien para tu gato. Si no estás seguro haz una búsqueda rápida en Google solo para confirmar. La mayoría de los alimentos están bien con moderación. Todos amamos a nuestros pequeños bebés de pelaje y, con suerte, este artículo puede salvar una vida peluda.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…