Nadadores estadounidenses denunciaron un asalto a mano armada al volver a la Villa Olímpica después de asistir a una fiesta. Sonaba como uno de los típicos problemas de seguridad en Río, pero, ¿es verdad, o están mintiendo?
Muchas dudas han estado surgiendo sobre lo que realmente pasó con Ryan Lochte y James Feigen en la madrugada del pasado domingo. Incluso, las autoridades brasileñas retuvieron los pasaportes de ambos atletas y llegaron a la Villa Olímpica para recoger sus testimonios.
Parece ser que uno de los nadadores ya abandonó el país, pues lo hizo antes de emitirse cualquier orden. Sin embargo, los otros se mantendrán ahí hasta que todo se aclare.
Hay ciertas interrogantes que han hecho dudar a los investigadores del caso. Por ejemplo, Lochte y Feigen afirmaron que el asalto se llevó a cabo al salir en taxi de una fiesta en la Casa de Francia. Junto con ellos también iban otros miembros del equipo de natación de los Estados Unidos, Jack Conger y Gunnar Bentz.
A su vez, Lochte afirmó que fueron detenidos por los asaltantes en un falso control de tránsito. Y declaró a la cadena NBC al día siguiente:
“Esos tipos salieron con una placa policial, sin luces, nada. Sacaron sus armas, le dijeron a los otros nadadores que bajaran al suelo”.
El mismo Lochte comentó que el tipo sacó un arma, la amartilló, la puso en su frente y le ordenó bajar. Él dijo haber levantado las manos y el asaltante tomó el dinero de su cartera, dejando el celular y las credenciales. El atleta confesó que el dinero robado sumaba $400US.
Más tarde, toda la situación se hizo pública y un portavoz del Comité Olímpico Internacional negó que fuera cierto, para después disculparse y rectificar el asunto. Asimismo, otro detalle que despertó dudas fue que los nadadores no denunciaron de inmediato, sino hasta que la noticia llegó a los medios.
Los atletas no brindaron detalles con claridad sobre el lugar del asalto o el taxi que abordaron, argumentando que habían bebido. Pero las contradicciones continuaron, cuando un video de las cámaras de seguridad de la Villa Olímpica muestra a los nadadores llegando cerca de las 6am, dos horas más tarde de lo que ellos relataron. Dicho video también muestra que pasaron por el detector de metales, dejando objetos como celulares e incluso relojes.
Esos detalles fueron clave para ordenar que ambos deportistas entregaran sus pasaportes, pues se percibe que regresaron con sus integridades físicas y psicológicas sin quebrar, incluso haciendo bromas.
Se esperan más detalles al respecto.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…