Este dañino veneno está destruyendo muchos matrimonios
Son muchos los factores que determinan el éxito de un matrimonio, pero este en especial, está logrando separar a muchas parejas. Que no sea tu caso.
De los muchos factores que afectan a un matrimonio, hay uno en particular que es bastante dañino: la ira.
Todos hemos sentido ira alguna vez en nuestra vida, y es normal hasta cierto punto. La ira es una forma en la que respondemos hacia la conducta de los demás, en este caso, de nuestra pareja. Pero entre más reaccionamos con ira, ésta se vuelve pecaminosa, y comienza a surgir una necesidad de venganza.
Cuando la ira se canaliza de forma inapropiada, actúa como un veneno en tu relación. La ira es cosa seria. En ocasiones tenemos grandes estallidos de ira que verdaderamente dañan a la otra persona, y a nosotros mismos.
De hecho, los expertos en consejería matrimonial aconsejan tener cinco interacciones positivas por cada interacción negativa.
Y te preguntarás, ¿cómo puedo canalizar la ira de manera positiva? No es un trabajo fácil, pero tampoco es imposible. Será un esfuerzo continuo de pareja. El primer paso es decidir si realmente vale la pena enojarse por determinada situación, pues a veces nos molestamos por cosas tan insignificantes. Si te das cuenta de que no lo vale, entonces déjalo ir.
¡Ojo! Esto no significa que debas aguantarte o no expresar tu descontento. Es la forma en que lo haces.
Como mencionamos, será un trabajo de dos. No será sencillo dejar pasar la ira de inmediato.
Si uno de ustedes reacciona con ira, el trabajo del otro será tomarlo con calma, dejar pasar un momento, y después abordar con tranquilidad la situación. Ira + Ira no resolverá nada, al contrario.
Y recuerda, cuando te enojes por algo y sientas que la ira comienza a apoderarse de ti, cuanto antes pregúntate si en realidad es importante.
No dejen que la ira hable, piense y actúe por ustedes.
Comment