Esta es la razón por la que el helado de uva natural ¡no existe!

Nunca nos habíamos puesto a pensar en esto, pero ¡es verdad! No hemos visto que vendan helado de uva, y hay una buena razón que explica por qué.

¿Será verdad que el helado de uva no existe?

¿La uva es tu sabor favorito? Pues lo sentimos mucho, porque probablemente nunca llegarás a saborear un delicioso helado de uva 100% natural. Esto se debe a que la uva contiene una sustancia llamada antocianina, la cual evita el congelamiento.

Se han realizado varios intentos. Se dice que el primero fue en el año de 1876, cuando Robert Green (famoso por inventar el refresco de uva), prometió que sería capaz de hacer helado de ese mismo sabor.

Lamentablemente no pudo cumplir su promesa, pues jamás logró que la mezcla se congelara.

Tiempo después, importantes compañías de helados continuaron intentándolo durante los siguientes cien años.

Sin embargo, al parecer hubo alguien que sí lo logró en 1976. Ben, socio de Ben & Jerry quiso crear un sabor especial para la hermana de Jerry, y optó por la uva. No fue sencillo, pero tras varios intentos, se dio cuenta que si agregaba la cáscara era más fácil el congelamiento. Esto sucede entre más se concentra la antocianina.

Supuestamente lo logró y le dio a probar el magnífico helado a la hermana de Jerry, quien muy contenta con el resultado decidió compartirlo con su perro. Pero ¡oh sorpresa! Minutos después su mascota murió.

Se dice que gracias a ello se descubrió que la uva es altamente tóxica para los perros, quienes son alérgicos a la antocianina.

Ben alertó de lo sucedido a la industria farmacéutica, y según la historia, desde entonces ha estado prohibida la creación de helado de uva en los Estados Unidos.

Y tú, ¿has visto o probado el helado de uva?