No importa qué trabajo hagas, serás “el chico nuevo o chica nueva” cuando empieces. Eso significa que habrá cosas que no entenderás. Esto es normal, y nadie debería esperar menos de ti. Sin embargo, cuando tu trabajo es algo como ser bombero, un simple error podría terminar costando la vida a alguien.
Para muchos trabajos, puede presentarse justo antes de fichar y a nadie le importará. Este no es el caso de los bomberos. Las sirenas pueden llamarte a la acción justo después de registrarte, y no estarás ni cerca de estar listo para ponerte tu equipo y subirte al camión. Cuando cada segundo ahorrado es vital en esta carrera, debes asegurarte de llegar al trabajo antes de la hora de registro. De esa manera, estarás listo para comenzar una vez que sea la hora.
Una falacia común para los bomberos novatos es que si algo es lo suficientemente bueno, no deberías preocuparte por eso. Cuando la vida de las personas está en juego, necesitas estar lo más cerca posible de la perfección absoluta. Eso significa que necesitas asegurar tu PPE correctamente. Si no, una llama invasora te quemará severamente.
Otro ejemplo es cuando revisas tu equipo. Hay muchas razones para inspeccionar las herramientas de extinción de incendios durante tu tiempo de inactividad, pero la más importante es asegurarse de que funcionen correctamente. Si ves un problema pero te dices a tí mismo qué está bien, dependerá de ti cuando ese defecto menor se convierta en un problema grave. No tengas miedo de hacer preguntas y reportar problemas. Será más beneficioso para todos a largo plazo.
Si bien el trabajo en equipo es clave en todas las formas de trabajo, es uno de los aspectos más vitales de ser bombero. Cuando eres nuevo, puede ser difícil exponerte, pero es esencial si quieres prosperar en esta carrera. Compartir fortalezas y debilidades es clave para saber cómo manejar tareas específicas en situaciones difíciles, y no puedes hacerlo si no te abres.
Además, los veteranos pueden darte consejos y decirte qué tipo de problemas debes evitar. Conocen todos los errores que los bomberos novatos suelen cometer en el campo y también te hablarán sobre algunos de los menos comunes.
Lo último en lo que se equivocan los novatos y los bomberos veteranos es ignorar los signos de problemas de salud mental. En un trabajo como este, tienes el potencial de ver algunas cosas horribles que podrían cambiar tu perspectiva de la vida para siempre. Si bien algunas personas pueden tomar eventos como ese con calma, no les sientan bien a todos.
Es por eso que necesitas abrirte y buscar ayuda si tienes problemas mentales con este trabajo. Nadie te juzgará por buscar la ayuda que necesitas.
Leer más – ¿Cuáles son los riesgos de privacidad al descargar aplicaciones móviles?
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…