El significado de los colores: Dime tu color favorito y te diré quién eres
Sabemos que como seres humanos hay muchos elementos del universo que pueden influir inconscientemente en nuestro comportamiento, sentimientos, percepciones, hasta en nuestra suerte. Un claro ejemplo de esto son los colores, pues solo basta con mencionar tu color favorito para que podamos tener una idea de cómo es tu personalidad, pintar una pared de cierto color para atraer mejores vibras o usar una prenda del color apropiado para obtener el trabajo de nuestros sueños.
Los colores están en todos lados y las personas, junto con los expertos en colorimetría, hemos aprendido a sacar provecho de ellos ya sea para hacernos ver mejor con colores de temporada, favorecer nuestro estado de ánimo mediante las terapias de color, para hacernos consumir más de lo necesario, llamar nuestra atención y alertarnos de algo, e infinidad de usos estratégicos que se les puede dar hoy en día.
Si tú también quieres verte beneficiado por los colores, lee esto y sácale el mayor provecho a la amplia gama de colores que existen:
Blanco; por excelencia es el color de la paz, de la pureza y de lo limpio. Ayuda a aclarar la mente, a relajarnos pero no es bueno abusar de él en nuestros espacios porque puede generar un aspecto de vacío y soledad.
Es muy difícil llevar en prendas de vestir y en muros ya que se ensucia fácilmente.
Negro; normalmente lo asociamos con las cosas malas y negativas, pero en realidad es un color elegante, sensual, serio, un tanto misterioso y mágico que las grandes marcas de ropa lo aman pues nos hace lucir más delgados y respetables.
Una persona que usa éste color en el ambiente laboral denota autoridad, por eso no debes abusar de él en una entrevista, tampoco en la presentación de un proyecto y mucho menos a la hora de querer cerrar una venta, ya que no permite la buena comunicación entre las personas. En el caso de la primera cita es ideal pues deja un poco de misterio y seducción.
Es el color que ofrece mayor protección solar pero ¡ojo! Al absorber los rayos del sol la prenda aumentará su temperatura.
Azul; el azul es el color favorito entre las personas sin importar su sexo. Es un color calmado, que representa estabilidad, confianza, inteligencia, sinceridad, curación y un poco de melancolía (esto último porque el azul representa al mar que es inmenso y que en muchas ocasiones separa a las personas). Es un color versátil ya que puede ser utilizado en áreas infantiles pero a la vez es muy profesional, ideal para el ambiente laboral, en especial para entrevistas de trabajo (inténtalo también con el azul marino).
Verde; color fresco, que representa seguridad, crecimiento, relajación y equilibrio. Es el color de la naturaleza por lo cual también puede ser feroz y peligroso (muchos químicos nocivos para la salud son representados con éste color).
Es raro que se utilice en prendas de vestir pues hace que nuestra piel se vea de un tono raro, pero podemos encontrarlo frecuentemente y luciendo muy bien en muros.
Rojo; el color de la pasión que saca nuestro lado más animal, es un color agresivo que representa prohibición y peligro pero a su vez valentía para enfrentar. Era relacionado con el lujo y el poder ya que era un tono difícil de teñir en la ropa, por eso ahora usamos la famosa “alfombra roja” en los eventos más importantes.
El rojo exalta a la competencia por eso nunca debes portar éste color en tu primer día de trabajo ni cuando quieras arreglar una situación problemática.
Las personas que gustan de este color suelen tomar decisiones con el corazón.
Morado; es un color místico y espiritual, bueno para la meditación según su tono, que lo usan las personas con ideas diferentes y un tanto complicadas pero que se sienten orgullosos de ser así.
Rosa; es un color relacionado comúnmente con las mujeres ya que representa la maternidad y los sentimientos de amor (sentimientos que las mujeres comúnmente demostramos con mayor facilidad). A diferencia del rojo que expresa el deseo, el rosa representa el romance.
Es un color muy popular. En muros lo encontramos en áreas destinadas para mujeres, en campañas de ayuda y en personas que quieren verse más jóvenes al ser un color relacionado con las niñas.
Naranja; Alegre y lleno de energía, por eso lo podemos encontrar en gimnasios y en lugares de comida porque estimula el apetito. Se le relaciona con la fertilidad porque el naranjo es un árbol que da flores y frutos a su vez.
Amarillo; alegría, vitalidad y energía, características mayormente de los niños, por eso lo podemos encontrar en escuelas y áreas de desarrollo, ya que nos hace pensar pero en abuso cansa. También puede representar peligro o alerta ya que resalta.
Se dice que en año nuevo debes llevar prendas interiores amarillas ya que es el color de la economía. Es ideal para combatir el calor y deberás portarlo si planeas conocer la familia de tu pareja.
Café; las personas que lo usan en sus prendas tienden a ser inseguras y pasivas, pero éstas personas también tienden a ser responsables y reflexivas. Es un color que nos recuerda la madurez, el otoño, la madera y que nos hace sentir muy consentidos si lo usamos en los muros de nuestro hogar.
Gris; es un color un poco olvidado pues muchos creen que es triste, sucio y que nos recuerda a la vejez pero en realidad lo deberíamos usar más seguido pues nos ayuda a hacer nuestras tareas eficazmente y si lo usas en una entrevista laboral expresas responsabilidad, constancia, orden y disciplina. No se recomienda usarlo si tu profesión requiere de pasión, Ej. un escritor, un escultor, un pintor…
El significado de los colores puede modificarse de acuerdo a su tono y a la combinación que decidas usar. Recuerda nunca saturar tu vestimenta ni tus espacios de un solo color para lograr un adecuado equilibrio y obtener mejor resultados.
Ahora que ya sabes todo esto estoy segura de que no puedes decir que tienes un solo color favorito.
Gab.
Comment