El rey de Jordania envió esta ruda foto en respuesta a ISIS
El rey de Jordania, Abdullah II, un ex comandante de las fuerzas especiales de su país, prometió con enojo que bombardearía el Estado Islámico hasta que sus militares se quedaran sin combustible y balas, después de la liberación de un video brutal que mostraba a un piloto jordano capturado siendo quemado vivo en una jaula.
La página oficial de Facebook de La Corte Real Hachemita publicó una foto que muestra al líder de Jordania vestido con uniforme militar. La misma fotografía fue publicada en la cuenta de Instagram del rey hace ocho meses.
Jordania ha llevado a cabo ataques aéreos contra el grupo del Estado Islámico, también conocido como ISIS o ISIL, en Mosul.
EL gobierno Jordano ha negado los rumores de que el rey estaba involucrado físicamente en los ataques aéreos.
Apodado como el “rey guerrero”, el líder de Jordania cuenta con 35 años de servicio militar.
De acuerdo con la biografía del rey, se matriculó en la Academia Militar Real del Reino Unido en Sandhurst en 1980 y pasó a convertirse en un piloto elite Cobra de helicóptero.
El Washington Examiner compartió este increíble fragmento de los congresistas estadounidenses que visitaron a Abdullah en Jordania como parte de un viaje oficial:
“ÉL dijo que habrá represalias que ISIS no ha visto antes,” dijo el representante republicano Duncan Hunter Jr. “Mencionó ‘Imperdonable’ y mencionó a Clint Eastwood, y de hecho citó una parte de la película.”
Hunter señaló que fue la parte en que el personaje de Eastwood describe cómo va a tomar represalias. Hay una escena en la que el personaje de Eastwood, William Munny, dice, “Cualquier hombre que vea por ahí, lo mataré. Cualquier hijo de puta que me dispare, no sólo lo mataré, sino que mataré a su esposa y a todos sus amigos y quemaré sus malditas casas.”
Más allá de los ataques aéreos, Jordania podría contribuir aún más a la lucha contra ISIS a través del uso de sus extremadamente eficaces unidades de fuerzas especiales. Las fuerzas especiales jordanas frecuentemente entrenan junto a las fuerzas estadounidenses.
Comment