El Papa Degrada al Cardenal Anti-Gay Raymond Burke
Rumores se han extendido acerca de la intención del Papa Francisco de degradar a un cardenal anti-gay de la Corte Suprema del Vaticano. El viernes y el sábado, el mismo cardenal Raymond Burke lo confirmó a múltiples fuentes de noticias.
De acuerdo con el National Catholic Reporter, Burke confirmó que iba a ser removido de su cargo de Presidente del Tribunal Supremo.
Mientras que el cardenal dice que aún no ha recibido notificación formal, puede confirmar que el descenso de categoría está sucediendo. Se espera que sea trasladado a un puesto que es en gran parte ceremonial.
Si bien no hay ninguna palabra oficial de que el Cardenal está siendo removido de su cargo debido a una abierta y francamente postura anti-gay, ha sido noticia en las últimas semanas por sus comentarios sobre temas relacionados.
En concreto, el cardenal Burke criticó un reciente documento publicado por el Papa, llamando a la aceptación. El documento hizo alusión a un ablandamiento de la postura de la Iglesia sobre la homosexualidad.
Los homosexuales tienen dones y cualidades que ofrecen a la comunidad cristiana: ¿somos capaces de acoger a estas personas, garantizándoles un espacio fraterno en nuestras comunidades?
De acuerdo con The Catholic World Report, Burke habló en contra de este documento, diciendo que no reflejaba la Sagrada Escritura y las creencias de la Iglesia, y que le dio una falsa impresión de que la doctrina fue evolucionando.
Cardenal Burke dijo además que el Papa tiene que emitir una declaración firme dejando claro que, a pesar de la opinión pública, la postura de la Iglesia sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y la homosexualidad no es probable que cambie.
Las recientes declaraciones del Cardenal han hecho olas entre los católicos, y muchos responden con indignación a la sugerencia de que los miembros de la familia de los homosexuales deben ser desterrados de reuniones en las que los niños están presentes.
No ha sido explícitamente dicho que el cardenal anti-gay está siendo expulsado por sus opiniones o palabras.
Comment