El león más querido de Zimbabue es asesinado por un dentista estadounidense
El cazador, y ahora identificado como un dentista de Minnesota, asesinó a un hermoso león llamado Cecil fuera del Parque Nacional de Hwange de Zimbabwe.
Walter James Palmer es el nombre del cazador que disparó y mató a Cecil, un león negro guazú de 13 años de edad, al cual presumió como uno más de sus trofeos.
Por supuesto que este acto causó indignación, pues se dice que el león fue atraído con engaños fuera del parque, usando un animal atado al parachoques de un vehículo perteneciente al equipo de caza, que estaba en tierras privadas fuera del parque.
Palmer usó una ballesta para herir a Cecil, luego lo acechó durante varias horas hasta que le disparó con un rifle.
Tras la ola de rechazo que expresó el mundo entero, Palmer dijo: “No tenía idea de que el león que tomé era un ejemplar conocido y apreciado por los lugareños, que tenía collar y que era parte de un estudio hasta el final de la cacería. Me basé y confié en la experiencia de mis guías profesionales locales para asegurar una caza legal.”
Cecil usaba un collar GPS como parte de un programa de investigación. Es ilegal cazar animales con collar, y el collar también se removió ilegalmente después de que el león fuera desollado y decapitado.
Según el Star Tribune, Palmer fue declarado culpable una vez por caza furtiva de un oso en Wisconsin. Su consultorio se cerró el martes, ya que estaba siendo duramente criticado en los medios sociales.
Lo que no está claro es cómo ocurrieron las demás violaciones, ya que Palmer y su grupo no estaban cazando en el parque. Atraer a los animales a áreas de caza legal es muy común entre los cazadores de caza mayor en África.
Palmer pertenecía a la Asociación de Cazadores y Guías Profesionales de Zimbabwe, pero dicho grupo afirmó recientemente en Facebook que el cazador estaba “en violación de la ética de la ZPHGA,” y que su membresía ha sido suspendida indefinidamente.
Otros dos hombres fueron arrestados en relación con el asesinato de Cecil, identificados como Theo Bronkhorst, un cazador profesional, y el dueño de la propiedad privada donde se produjo la caza.
Johnny Rodrigues, que dirige el Grupo de Trabajo del Parque de Zimbabwe, dijo al Telegraph: “Él nunca molestó a nadie. Él era uno de los animales más hermosos para ver.”
https://youtu.be/H4a2htZ2wIQ
Comment