El gas de la risa: una popular droga recreativa
El Parlamento británico pretende prohibir el óxido de nitrógeno, mejor conocido como el “gas de la risa”, y es que se ha convertido en una popular droga recreativa.
Se ha vuelto muy común que los jóvenes británicos utilicen el óxido de nitrógeno como una alternativa a otro tipo de drogas. Prueba de ello son los 1.200 botes de gas confiscados solamente en una noche de sábado en un barrio de Londres. De hecho, es bastante común encontrar botes vacíos tirados por doquier afuera de los clubes nocturnos.
La principal ventaja es que es muy sencillo conseguir el óxido de nitrógeno, pues es usado para algunos fines médicos, e incluso para cocinar. Pero aunque parezca divertido, tiene algunos riesgos.
Uno de los principales peligros de inhalar este gas es que el oxígeno no llega al cerebro, por lo que puedes quedar inconsciente. Además, ya ha habido 9 muertes vinculadas al uso de este producto, la mayoría de las cuales fueron por asfixia. Otro de los riesgos es que tu garganta se puede quemar al inhalarlo.
Sin embargo, los protestantes afirmaban que debe ser decisión de las personas usarlo o no, como cualquier otra cosa que conlleva peligros, como el alcohol o incluso los deportes extremos. “Estas cosas no se prohíben rotundamente. Se deja a la gente que tome su propia decisión”, dijeron.
¿Qué piensas al respecto?
Comment